Cómo Cultivar Rosales

Algunos consejos para tener rosas en tu hogar, cultivando rosales fuertes y bellos.

Cómo Cultivar Rosales

Consejos para cultivar rosales en tu hogar, fuertes y bellos.

Consejos para cultivar rosales

Las rosas nos gustan a todas las mujeres; cuando un enamorado nos regala alguna de estas flores nos sentimos sumamente alagadas, y si son rojas mas aún, pues las asociamos con amor, romanticismo y pasión. Pero cultivarlas en nuestro jardín no es tarea sencilla, por lo que a continuación te daremos algunos consejos para que tus rosales florezcan tal como lo queremos.

  • Las rosas requieren de entre 4 a 6 horas de luz solar cada día. Plántalas en un lugar libre donde no haya muchas otras plantas o árboles, para que sus ramas no cubran la luz solar que el rosal necesita para crecer. Además, las raíces corren peligro de entrelazarse, afectando así el crecimiento del rosal y de las demás plantas.
  • Si deseas reemplazar un viejo rosal por uno nuevo, te recomendamos que extraigas además 1 pie cúbico (30 cm3) del terreno viejo, y lo sustituyas por terreno nuevo, de manera que la nueva planta cuente con un terreno lleno de nutrientes para un buen comienzo. Una opción es mezclar ese viejo terreno con compost de tu patio.
  • El lugar donde vas a plantar tus rosales dependerá de la especie. Si son plantas trepadoras, ten la precaución de colocarlas al lado de ventanas, pérgolas, arcos o alguna otra estructura que les permita "treparse". El que crezcan libremente hace que las rosas alcancen un tamaño mayor, pudiendo exhibirse en todo su esplendor.
  • Las rosas se ven maravillosas en una "isla" dentro de un área cubierta de grama. Los rosales más pequeños son buenos para plantar en los bordes, los cuales son perfectos para combinarlos con otras especies más altas. Haz un hueco en el terreno lo suficientemente grande para el cepellón de la planta. Recuerda soltar la tierra en el fondo del hueco. También puedes agregar cáscaras de huevo pulverizadas, que actúa como un abono de lenta disolución, muy rico en fósforo. Esto ayudará a que tus rosales crezcan sanos.
  • Debes tener en cuenta el clima para decidir la profundidad a la que vas a sembrar tus rosales. Si vives en un clima templado, siémbralas más profundo. Si lo harás en un macetero, coloca las semillas 1 pulgada más hondo que el nivel normal del macetero.
  • Al plantar un rosal, asegúrate de colocar la planta en el hueco con cuidado. Luego, rellena de manera que cubras las raíces completamente. Acto seguido, haz un montículo de tierra de unos 8 centímetros que cubra el tallo de la planta. La tierra impedirá que éste se seque hasta que la planta enraíce completamente. A medida que se vayan abriendo las hojas, puedes remover el exceso de tierra que rodea la planta.