Cómo convertir tus sandalias en un calzado elegante

Cómo convertir nuestras cómodas sandalias en un calzado elegante para asistir a una fiesta

Cómo convertir tus sandalias en un calzado elegante

Cómo transformar tus sandalias diarias en sandalias elegantes

Para todas las mujeres, nuestras sandalias significan mas que un simple calzado; son parte de nuestra imagen, y es hoy en día uno de los accesorios mas importantes en el vestir.

A todas nos ha pasado en alguna oportunidad que llega la invitación para una fiesta donde se amerita un atuendo elegante, y comienza el sufrimiento, puesto que conseguir el vestido, los accesorios y los zapatos para la ocasión cuesta una fortuna.

Pero no te preocupes, porque te enseñaremos a arreglar tú misma algún par de sandalias que tengas para que queden como de diseñador. Harás esto colocándole un elegante volado de tela en la parte frontal, acorde a tu vestido, y se verá de lo más elegante.

"Las sandalias son mas que un simple calzado; son parte de nuestra imagen, y es hoy en día uno de los accesorios más importantes en el vestir."

Materiales necesarios

  •  Crepe de seda en el color de tus sandalias
  •  Hilo y aguja
  •  Tijeras
  •  Cinta
  •  2 velcros redondos
  •  Pegamento

Cómo convertir las sandalias en un calzado elegante

Comencemos a trabajar de la siguiente manera: corta dos rectángulos de tela de aproximadamente 45×15 cm. Toma uno de los rectángulos y cuidadosamente quema todo el contorno. Hay que acercar la llama apenas a la tela para no quemarla, con el fin de sellarla para que no se deshilache.

El siguiente paso es enhebrar la aguja con un hilo del mismo color que la tela, y dar puntadas para fruncirla. Para un acabado más prolijo, dobla los laterales y los extremos hacia atrás a medida que vas frunciendo. Debes asegurarte de hacerlo hasta lograr la distancia que hay entre las tiras del tobillo y la de los dedos de la sandalia. Cuando termines, cose con unas puntadas un trozo de cinta por detrás de la pieza, justo por el centro.

Ten en cuenta que la cinta debe ser más larga que la distancia que hay entre las tiras del tobillo y la de los dedos de la sandalia. Luego, debes pegar en cada extremo del frente de la cinta una de las partes de un velcro, y por detrás de la misma las otras partes de los velcros. Realiza lo mismo con la segunda pieza.

Solo resta colocar la pieza delante de la sandalia, enganchando los extremos de la cinta a las tiras del calzado, y ya estarán listas para lucir en tu próximo evento.