Cómo conservar y elegir las frutas secas o desecadas

El procedimiento por el cual permite desecar la fruta, nos permite disfrutar de la misma durante todo el año y con todos los nutrientes que poseía cuando estaba fresca.

Cómo conservar y elegir las frutas secas o desecadas

Cómo conservar frutas secas

Con el desecado de las frutas, se elimina la humedad de la fruta y se concentran los azúcares y se evita el deterioro de la misma. Este alimento es un bocado nutricional muy grande, ideal para la infancia y la adolescencia o si se practica algún deporte.

Hay una gran variedad de fruta desecadas, en el mercado nos podemos encontrar con orejones de melocotón, de albaricoque, de ciruela, de higos, de uvas, etc.

  • Al momento de adquirirlas, debemos optar por aquellas cuyo aspecto y color sea parejo, sin demasiada arrugas ni manchas. Algunas de las frutas como las ciruelas o melocotones, se pueden adquirir enteras o cortadas y sin la pepa, todo dependerá del uso que le demos para saber que opción elegir.
  • Para conservarlas en perfecto estado y evitar que se sequen demasiado, solo hay que guardarlas en frascos de vidrios bien cerrados y colocar los frascos en un lugar frasco, seco y oscuro.
  • No se deben colocar dentro de bolsas de plásticos ya que se humedecerán a acabarán enmoheciéndose.