Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

Algunas técnicas que puedes utilizar para obtener enlaces hacia tu web o blog, y mejorar su posicionamiento.

Cómo optimizar el posicionamiento de un blog o página web con enlaces

Uso de enlaces para un mejor posicionamiento

Los blog o páginas web por sí solos son recursos que tienden a estabilizarse si no hay un continuo trabajo de actualización de contenidos. Por tanto, es importante subir nuevo material y de calidad, ya que el prestigio del blog hará que los usuarios compartan los contenidos, y cada enlace en otro sitio es un "punto extra" para ganar visitas y posicionamiento.

Es por eso que aquí analizaremos 3 puntos clave sobre los enlaces, para tomar conciencia de su relevancia.

Escribir contenido relevante: Como dijimos, es necesario escribir contenido que tenga relevancia y que sea información con validez e interesante. De esta manera, otras personas crearan un enlace con esta información que luego serán rankeadas por Google.

Intercambio de enlaces y trackbacks: Algunas aplicaciones para software, como es el caso de Wordpress, tienen una opción de trackbacks, que permite responder a un enlace externo creando un enlace de dos vías. 

Siempre es bueno intercambiar artículos con otros webmasters. Y si sabes programar, puedes crear algo gratuito para descargar que incluya el enlace a tu web.

Discusiones en foros: Hoy en día hay decenas de foros y comunidades en Internet, incluyendo las redes sociales. Volverse activo en estos sitios mostrando alguna información relevante del blog y la página web, ayuda mucho a su posicionamiento.