Cómo hacer publicidad offline de tu blog

Métodos de promoción de un blog fuera del mundo digital.

Cómo hacer publicidad offline de tu blog

Formas de publicitar un blog

El propósito principal de hacer un blog es compartir una información determinada, ya sea una opinión, un producto, una idea, entre otros. Una persona que tenga un blog va a invertir una gran cantidad de tiempo haciendo que mejore y sea cada vez más visto. Para eso, hay muchas opciones de publicidad online, aunque no debemos olvidar los métodos de publicidad fuera de Internet.

"Una de las formas más simples y mayormente utilizadas es hacer camisetas con el logo y el nombre del blog."

Cómo promover un blog Offline

Merchandising. Una de las formas más simples y mayormente utilizadas es hacer camisetas con el logo y el nombre del blog, para que las personas la utilicen y se publicite la dirección. Y no solamente camisas, sino también tazas, lapiceros, calcomanías, imanes para la nevera y calendarios.

Publicidad en medios tradicionales. Imprimir posters para ponerlos en las carteleras de las universidades, supermercados, etc. es una herramienta genial para atraer gente a tu blog. También hacer panfletos y poner avisos en el periódico o en las páginas amarillas puede ser de gran ayuda.

Tarjetas de presentación. Otra forma de obtener publicidad para tu blog de manera offline, es tener tarjetas de presentación para ser repartidas cuando se conoce a una nueva persona, o cuando se va a un lugar de interés determinado.

De boca en boca. Sin embargo, una de las mejores y más efectivas maneras de promocionar un blog offline, es "de boca en boca"; amigos que les cuentan a sus amigos, y éstos a su vez comunican la idea a su amistades.