Cómo hacer un centro de mesa con pasta de harina

Cómo hacer un original centro de mesa con frutas y vegetales utilizando pasta de harina.

Cómo hacer un centro de mesa con pasta de harina

Centro de mesa con pasta de harina

Para adornar la mesa de la cocina, esta idea resultará muy útil. Haremos una ingeniosa y linda corona de pasta de harina y verduras.

Ingredientes

- 2 tazas grandes de harina tamizada
- 1 taza grande de sal
- 1 taza grande de agua templada

Preparación de la pasta de harina

Vierte todos los ingredientes en un cuenco y mézclalos hasta obtener una masa blanda. Si queda demasiado espesa, añade más agua, y si resulta demasiado aguada, agrega más harina a la mezcla.

Amasa para eliminar los grumos y deja reposar en el cuenco, tapada con un trapo húmedo durante 10 minutos.

"Si la pasta queda demasiado espesa, añade más agua, y si resulta demasiado aguada, agrega más harina a la mezcla."

Pasos para armar el centro de mesa

Toma un trozo de pasta y forma un tubo de unos 8 cm de diámetro por 60 cm de longitud; dobla los extremos, mójalos con un poco de agua y únelos para formar un aro de 26 cm de diámetro.

Coloca el aro en una bandeja cubierta con un papel y ponlo a secar en el horno. Con el resto de masa, haz varias bolas y rollos de diferentes tamaños para moldear tomates, zanahorias, plátanos, rábanos, habas y patatas. Aparte, haz los cálices de los tomates y los tallos de los rábanos, y colócalos en la parte superior de éstos.

"Tendrás que dar al menos 2 capaz de barniz a la masa; espera a que se seque antes de aplicar la siguiente."

Para pegar las piezas en el aro, haremos un pegamento colocando un poco de esta masa de harina en un cuenco y agua fría, y mezclando hasta obtener una pasta espesa. Con una brocha, riega un poco de este pegamento por debajo de las figuras y luego colócalas en el aro a gusto. Pon la corona decorada en el horno, a 150º, y déjala secar allí unas 3 horas. Una vez que este lista y la hayas puesto a enfriar, pinta el aro con témperas y después cúbrelo con un barniz disuelto en agua.

Tendrás que dar al menos 2 capaz de barniz; espera a que se seque cada una de ellas antes de aplicar la siguiente. Una vez que toda la pintura este lista, puedes colocarle un lazo del color de tu preferencia en uno de los costados para terminar la decoración.