Cómo elegir el lugar ideal para la fiesta de bodas

Algunos consejos para tener en cuenta antes de elegir el lugar donde celebrar la fiesta de bodas.

Cómo elegir el lugar ideal para la fiesta de bodas

Lugar ideal para la fiesta de bodas

No importa si van a hacer una boda por todo lo alto o si más bien quieren optar por una ceremonia muy íntima, un detalle esencial es decidir dónde se realizará el casamiento, ya que a partir de ahí se determinarán el resto de las cosas que se necesitarán y de los contratos que se deben establecer.

"Durante las vacaciones los costos aumentan, pero quizás es el único momento en el que la familia puede asistir."

Consejos para elegir el mejor lugar para la fiesta de casamiento

Veamos algunos detalles sobre lo que deben tomar en consideración en el momento de elegir el lugar donde celebrar la fiesta de bodas.

Localización: En muchas ocasiones sucede que las familias de los novios están situadas en diferentes lugares, así que antes de decidir dónde se efectuará la boda, es necesario evaluar si habrá alguien que estará pendiente de todos los detalles y el tiempo que dispondrán para viajar, si esto lo requiere.

Facilidad para los invitados: Quizás queramos hacer la recepción en un lugar a 8 horas de donde están ubicados los invitados. En caso de ser así, recomendamos considerar si los posibles asistentes podrán acudir, pues muchas veces pasa que los novios se quedan con la comida fría y las sillas sin ocupar.

La fecha: Si ya están próximos a la realización de la boda, es muy probable que no tengan muchas opciones, sin embargo, en caso de que cuenten con mucho tiempo el abanico de opciones será mayor.

Temporada: Durante las vacaciones los costos aumentan, pero quizás es el único momento en el que la familia puede asistir. Evalúen si el bolsillo puede costear todos los gastos.

Costos: Relacionado con lo anterior, casi siempre la belleza del lugar está asociada con su precio, así que piensen no sólo en el costo del espacio sino de la bebida, comida y transporte, entre otros.

Cantidad de personas: Debemos considerar cuántas personas acudirán y si el sitio está apto para la cantidad de invitados. A veces, el espacio se ve grande pero tiene muchas columnas que entorpecen. Tampoco será bueno un gran lugar que no podremos llenar o que cueste mucho decorar.