Cómo tomar buenas decisiones en el trabajo

Consejos para estar más seguros a la hora de tomar decisiones en el trabajo.

Cómo tomar buenas decisiones en el trabajo

Las decisiones en el trabajo

Cuando estamos trabajando, siempre tenemos que tomar cierto número de decisiones que, algunas más y otras menos, tendrán un impacto en nuestra vida laboral.

Trabajamos junto con otras personas, vamos a reuniones y tenemos que responder preguntas y crear nuevas estrategias. Aun si trabajamos solos, sin tener una interacción muy grande con otras personas, tenemos que tomar decisiones acerca del rumbo que queremos tomar. Sin embargo, tomar decisiones para muchos se vuelve estresante y abrumador.

"Se debe evitar tomar decisiones apresuradas, sin información y sin ningún tipo de retroalimentación."

Cómo tomar las decisiones correctas

Si hay muchas decisiones que hay que tomar en determinado momento, la mejor forma de sobrellevar esto es tratando un problema a la vez y separarlo. De esta forma, podemos enfocar nuestra atención al análisis de un problema, los pros y los contras, y así tomar una decisión adecuada.

A nivel laboral, tratar de ser transparente y abierto a discusiones con otras personas puede ayudar a ver diferentes puntos de vista, de modo de encontrar un punto medio entre todas las perspectivas.

Antes de decidir, es muy recomendable investigar toda la información y datos relacionados con el problema, para así poder tomar una decisión informada y acertada. Si bien muchas veces hay decisiones que deben hacerse inmediatamente, es recomendable buscar un espacio en donde pensar y analizar con cuidado las posibilidades.

Cualquiera sea el caso, de ser posible, se debe evitar tomar decisiones apresuradas, sin información y sin ningún tipo de debate y análisis previo.