Cómo crear una nueva categoría en Joomla

Paso a paso, cómo crear una nueva categoría en el popular CMS Joomla.

Cómo crear una nueva categoría en Joomla

¿Qué es Joomla?

Joomla es un sistema de administración de contenidos para publicar información en Internet, cuyo principal uso es el de administrar y editar contenidos para un sitio. Se trata de una aplicación bastante fácil de utilizar, aunque tiene algunas funciones que requieren de cierto conocimiento.

"Joomla es un sistema de administración de contenidos para publicar información en Internet, cuyo principal uso es el de administrar y editar contenidos para un sitio."

Manejo de secciones y categorías en Joomla

Para ingresar contenidos a una página web en secciones y categorías a través de la aplicación Joomla, se deben seguir estos pasos.

Crear secciones en Joomla. Antes de crear una categoría, se debe crear una sección; para crear una sección es necesario ir a la barra principal y buscar en la pestaña de "Content", la opción que dice "Section Manager". Al presionar "section manager" se abre una nueva ventana, en donde aparecerían todas las secciones ya creadas. En la parte derecha superior esta la función de "new", al presionar ese botón automáticamente se abre la ventana de detalle para la creación de una nueva sección. En dicho lugar se pone el titulo de la sección y los detalles, además de una pequeña descripción de la misma. Luego se presiona "save" para guardar los cambios.

Crear categorías en Joomla. Luego de hacer una sección, se pueden crear nuevas categorías. Para crear una nueva categoría en Joomla, sólo se debe ir al menú principal en la pestaña de "Content" y escoger la opción de "Category Manager". Una vez abierta la ventana de Category Manager, se presiona el botón de "new" ubicado en la parte superior derecha para crear la categoría.

Luego de llenar la información, con los detalles, el titulo de la categoría y la descripción, se presiona "apply" para que aparezca online, y "save" para guardar los datos definitivamente.