Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Muchas mujeres ponen toda la energía en el cuidado de su embarazo, como ecografías, ejercicios y descuidan su apariencia física.

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Cuidado del cabello en el embarazo

El estar embarazada no es razón para descuidar nuestro aspecto exterior, al contrario esta es una etapa en la mujer en donde se ve mucho más bella de lo que se imagina. Solo hay que tener unos cuidados especiales, ya que algunas partes de nuestro cuerpo seguramente requerirán de un poco más de atención, ya que los cambios hormonales que se sufre pueden repercutir tanto en la piel, como en las uñas, como en el cabello.

Con respecto al cabello, lo mas probable es que si bien, antes del embarazo se encontraba sano, durante el mismo, se vuelve frágil y se caiga con mas facilidad. Esto es normal y ocurre  debido a los cambios hormonales

Para que vuelva a lucir como antes, solo debemos tomar algunos recaudos.

"El estar embarazada no es razón para descuidar nuestro aspecto exterior, al contrario esta es una etapa en la mujer en donde se ve mucho más bella de lo que se imagina."

Como cuidar el cabello durante el embarazo

En algunas mujeres aumenta la secreción sebácea por lo que el cabello se vuelve mas graso. Para solucionar este problema, solo hay que lavarlo mas seguido y utilizar un champú con Ph neutro y no utilizar o utilizar en muy poca cantidad los acondicionadores o enjuagues.

No abusar de los secadores ni de la plancha ya que lo resecan demasiado.

Tanto los tintes como las permanentes solo las puede realizar si lo harás en las puntas del cabello, ya que de esa manera no estarán en contacto con el cuero cabelludo. No se sabe con claridad si los tintes, la decoloración o la permanente son dañinos para el bebé, por lo que no se recomienda el uso de los mismos en una mujer embarazada.

Si se cae demasiado, refuérzalo con una buena alimentación rica en vitaminas y proteínas.

La realización de masajes capilares relaja y permite que el cuero cabelludo esté más hidratado. Las mascarillas naturales son una muy buena opción en esta etapa.