Cómo pedir permiso para ir a un concierto

¿Quieres ir a un concierto, pero no sabes si tus padres te darán el permiso?. Si sigues estos consejos seguro lo obtendrás.

Cómo pedir permiso para ir a un concierto

Tips para lograr ese permiso que te deje ir al concierto

Viene tu artista favorito a tu ciudad y estás desesperado por ir a su concierto. Te consideras el fan número uno de ese cantante, de hecho te sabes de memoria todas sus canciones, nadie va a disfrutar de esa presentación tanto como tú.

Ya sabes el día, la hora, el lugar y hasta tienes en tu mente donde te ubicarás, sin embargo, hay un pequeño detalle que te frena: No le has pedido permiso a tus padres, y es posible que te digan que no. No te des por vencido, hay que sacar esa autorización a como dé lugar.

Consejos para que tus padres de dejen ir a un concierto

  • Comienza a pedir permiso con un mes de antelación. De esta manera, tendrás más tiempo para convencerlos en caso de que su respuesta no sea la que estabas esperando.
  • Haz una lista con toda la información que tus padres van a necesitar. Cuando comiencen con su habitual interrogatorio, asegúrate de tener las siguientes respuestas: lugar y hora del concierto, costo de la entrada, duración de la presentación y condiciones de seguridad. Entre más datos tengas será mucho mejor.
  • Lo más seguro es que ya sabes todo acerca del artista que quieres ir a ver, pero averigua lo más que puedas y suéltale todos los pormenores a tus padres para que vean cuán importante es para ti.
  • Siempre ten un dinero ahorrado para casos importantes como un concierto. Cuando hables con tus padres, diles que puedes pagar por la entrada, o al menos por gran parte de ella. Cuidado, no compres el ticket antes, para evitar una mala inversión.
  • Ten en consideración quien será la persona que te llevará y te traerá a casa. Elige a alguien en quien tus padres confíen, además, diles que el conductor no beberá alcohol ni ningún tipo de sustancias tóxicas.
  • Si tienes un primo o un hermano mayor, convéncelo para que te acompañe. Con esta carta tus padres estarán menos reacios a la idea de dejarte ir.
  • Preséntale tus amigos a tus padres con antelación. Si ellos saben con quienes disfrutarás, estarán más tranquilos.

Cuando estés en el concierto, llama en varias oportunidades a tus padres para que sepan que estás bien. Así tendrán más confianza en ti para otros conciertos. Por otro lado, acumula puntos y siempre pórtate bien, para que les dé remordimiento negarte este tipo de salidas que tanto te mereces.