Terapias alternativas para tratamientos anti envejecimiento

Tratamientos médicos, naturales y algunos consejos para prevenir el envejecimiento.

Terapias alternativas para tratamientos anti envejecimiento

Terapias anti-envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural de la vida. Se trata de una serie de modificaciones morfológicas y fisiológicas a consecuencia del paso normal del tiempo. Desde hace muchos siglos, el ser humano se ha preocupado por esto y su impacto sobre el cuerpo y la salud. Por tal razón, se han tratado de buscar innumerables tratamientos anti envejecimiento que funcionen bien, aunque no han encontrado la solución perfecta. Sin embargo, hay una serie de tratamientos alternativos naturales, como por ejemplo los de radiofrecuencia, dietas anti envejecimiento, y fitoterapia, entre otras.

"Un tratamiento preventivo para desacelerar el proceso de envejecimiento es la ingestión de suplementos vitamínicos."

Tratamientos naturales anti-vejez

Uno de los tratamientos naturales preventivos más efectivos son todos aquellos que tengan que ver con los estilos de vida, lo cual incluye una dieta balanceada y ejercicios, buenos hábitos de descanso, además de evitar vicios como el cigarrillo, alcohol, drogas, entre otras.

La fitoterapia, por su parte, trata de utilizar plantas con ciertas características especiales que ayudan a incrementar la inmunidad, disminuir los estragos causados por el paso del tiempo, y proteger la salud mental. Entre esas plantas están el Ginko Biloba, Ginseng, Ajo, Cardo Mariano, Esquinácea, y Té Verde, entre otras.

Otro tratamiento preventivo para desacelerar el proceso de envejecimiento es la ingestión de suplementos vitamínicos, como la vitamina A, E, B y C, Capsulas polivitamínicas, Coenzima Q-10, Zinc y Acido Alfa - lipoico.

La dieta, el ejercicio y los suplementos ayudan a mantener la elasticidad de la piel. Asimismo, tomar al menos 8 vasos de agua pura al día, mantienen la piel del cuerpo rejuvenecida; lo mismo que bañarse con agua fría mantiene la piel hidratada.

Otros tratamientos para prevenir el envejecimiento son cromoterapia y oxigenoterapia, además de tratamientos más intrusivos como el Botox y el Dysport, entre muchos otros.