Cómo estimular a un bebé de 8 meses

Ya es capaz de comprender la palabra “no” sin inconvenientes, aunque en ocasiones se haga el “desentendido”.

Como estimular a un bebé de 8 meses.

Ideas para estimular bebés de 8 meses.

Ideas para estimular bebés de 8 meses

  • A la edad de 8 meses el bebé se concentra más en el ambiente que lo rodea, por lo que es importantísimo que esté constantemente rodeado de juguetes y objetos de diferentes formas, texturas, tamaños y que pueda meterse en la boca sin peligro.
  • Al cambiarlo y bañarlo, ve nombrándole las partecitas de su cuerpo para que vaya reconociéndola. Disfruta mucho del agua, por lo que, si la temperatura lo permite, se lo puede dejar jugar con agua, con diferentes recipientes, para que la vuelque de uno a otro, obvio no la primera vez.
  • Acércale diferentes juguetes, el ya tendrá predilección por algunos de ellos y podrás descubrir cuál es su favorito.
  • Hay que permitir que el bebé también juegue solo, no hay que estar todo el tiempo acompañándolo, sino darle un tiempo para su propio descubrimiento.
  • Haz que el momento de la comida no sea una tortura, transforma ese tiempo un momento de juego, de diversión, para que la comidas sea un placer tanto para el bebé como para quien lo alimenta.
  • También es conveniente que el bebé sea alimentado por diferentes personas, para que se vaya acostumbrando y que esta tarea no sea dependiente de una sola. Hay que continuar enseñándole a tomar la cuchara y llevarse la comida a la boca, igual que el vaso en el cual toma el agua.