Cómo estimular al bebé de 3 meses

Un bebé de tres mees comienza a tener cierta conciencia de su cuerpo, mira y mueve sus manitos. Cuando le hablan responde con sonrisas, ruidos y moviendo la cabecita.

Cómo estimular al bebé de 3 meses

Estímulo de un bebé

En esta edad, el bebé va a necesitar tocar y ver cosas diferentes, para comenzar a aprender y a diferenciar texturas, pesos, sonidos y temperaturas. Por eso, es conveniente que tome contacto con objetos duros, blandos, suaves, ásperos, fríos, calientes, etc.

El estímulo del bebé depende principalmente de los padres y las personas que lo rodean.

Algunas ideas para estimular al bebé de 3 meses

  • Si desea el chupete, lo ideal es dárselo y que el intente llevárselo solito a la boca. No debemos desesperarnos si al primer intento no lo logra, en poco tiempo se convertirá en un experto en el arte de colocarse solito el chupete.
  • Festejar con aplausos, risas, pequeños gritos y gestos cada nuevo logro del bebé es muy estimulante para él.
  • Si nota, que en algún momento el bebé fija la mirada sobre algún objeto, si éste no es peligroso, dárselo para que lo investigue, lo hará con sus manos, con sus ojos y también con su boca. Permite que toque todo lo que desea, siempre y cuando esto no le cause daño o lo lesione.
  • Al llevarlo de paseo, colocarlo sentado, para que pueda apreciar mejor todo lo que lo rodea.
  • Al cambiarlo, mostrarle sus pies, de a poco querrá tomarlos para jugar con ellos, continua sentándolo asiendo sus manos.
  • Como permanece más tiempo despierto, aprovecha y cuando estés con él, exagera los gestos, teatraliza, juega con él, hazle cosquillas.