Cómo estimular un bebé de 2 meses

La estimulación temprana para el correcto desarrollo de un bebé, es tan importante como la alimentación.

Cómo estimular un bebé de 2 meses

Porqué es importante estimular al bebé

Los bebés que no son estimulados en sus primeros meses de vida, suelen tener mayores dificultades de aprendizaje en el futuro.
A los dos meses el bebé suele identificar donde se encuentra y está mucho más alerta a todo tipo de estímulos, demuestra mayor interés por su entorno y fija la mirada en los objetos, puede sonreír y sabe con certeza que a través del llanto puede satisfacer sus necesidades y ha comenzado a mantener la cabeza erguida por unos segundos.

Algunas ideas para estimular al bebé de 2 (dos) meses

  • Para estimularlo, solo debemos llevar a cabo acciones sencillas y repetitivas, como por ejemplo, cambiarlo de lugar cada tanto, pasearlo por diferentes ambientes, tantos externos como internos, para que se estimule oyendo y viendo cosas diferentes.
  • Seguir compartiendo sus momentos con otras personas que no sean mamá y papa: abuelos, vecinos, amigos, etc.
  • En su cuna colocar juguetes de colores llamativos, llamarlo por su nombre, comenzar a sentarlo con ayuda de almohadones. La ropa que se le pone, debe ser cómoda, para que le permita moverse sin dificultad.
  • Tanto al bañarlo como al cambiarlo, darle algún juguete para que vaya desarrollando los músculos de sus manitos y los explore.
  • Dejarlo un ratito desnudito, para que pueda mover con libertad todo su cuerpo y ayude al correcto desarrollo de sus músculos, puedes ayudarle realizando con sus piernitas un movimiento de pedaleo o llevando sus rodillas hacia su abdomen (flexionándolas).
  • Ayudarlo a que rote y cuando esté boca a bajo, pásale el dedo suavemente por su espalda (a lo largo de su columna), esto hará que el niño intente levantar la cabeza.
  • Al gesticular y establecer todo tipo de contacto con él, responderá con una sonrisa. Háblele el mayor tiempo posible y no olvide la música.
  • Para fortalecer su vista, se le pueden acercar y alejar objetos, también rodearlo con juguetes blandos de colores fuertes e incluso colocarlo cerca de espejos.