Cómo hacer para instalar un plugin en Wordpress

Te explicamos donde encontrar plugins para wordpress, como subirlos al servidor y activarlos.

Cómo hacer para instalar un plugin en Wordpress

Te acabas de hacer un blog Wordpress y todavía no sabes instalar un plugin. Más fácil que instalar un programa en el ordenador de verdad. ¿No te lo crees? Hoy te lo vamos a explicar con toda la sencillez del mundo.

Como instalar un plugin en Wordpress

Donde encontrar el plugin. Lo primero que necesitamos es encontrar un plugin que se adapte a nuestras necesidades. Lo encontramos en la siguiente página: http://wordpress.org/extend/plugins/

En ella podemos buscar los plugins, mirar como funcionan o sobre que funcionan y nos da el enlace de descarga. Un ejemplo si queremos traducir automáticamente los posts de nuestro blog buscaremos en esa página translator y escogeremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades que bien puede ser el Google AJAX Translator.

Descarga e instalación. Una vez lo hayamos escogido debemos ir a la página de descarga y normalmente la descarga se hace con un archivo .zip. Lo descargamos y lo guardamos.

Llegados a este punto tenemos dos caminos los cuales podemos seguir, descomprimir el .zip o dejarlo como esta, yo recomiendo la segunda. Para llevar a cabo la segunda opción debemos asegurarnos que nuestro cliente FTP soporte la descompresión del archivo ZIP en el servidor. Si nuestro cliente no soporta ese tipo de descompresión te recomiendo que te busques uno que si lo haga si no los quieres subir todos uno a uno.

"Una vez que hayas instalado el plugin en wordpress podrás activarlo o desactivarlo cuando desees."

En este momento después de loguearte en el servidor subimos el plugin a la carpeta /wp-content/plugins. si es un ZIP lo descomprimimos allí y si no ya sabes crea una carpeta y sube todos los archivos de uno en uno (espero sinceramente que esta no sea tu opción)

Activar el plugin en Wordpress. El siguiente paso es entrar en el panel de administrador de Wordpress y en el apartado de plugins (derecha) activamos el plugin y si es necesario ponemos en orden los parámetros necesarios.

Hasta aquí los pasos comunes para instalar un plugin en Wordpress, ¿realmente fácil no crees?