Cómo beber alcohol sin emborracharse

Si preparamos nuestro cuerpo y bebemos con criterio, podremos consumir alcohol sin emborracharnos... siempre manteniendo nuestros propios límites.

Cómo beber alcohol sin emborracharse

Consejos para tomar sin emborracharse

¿No te parece curioso como algunas personas parecen beber y beber sin tener mayores consecuencias, mientras otras tienen unas grandes borracheras con una sola cerveza?. Realmente lo mejor sería beber y parecer fresco como una lechuga.

Si realmente no quieres embriagarte, debes entender el concepto de trago estándar, el cual no es más que una bebida con un contenido etílico de 15 cc. Aunque normalmente el recipiente del envase es mayor, verifica el número en la parte inferior o pregúntaselo al mesero. Se recomienda que ingieras un trago estándar por hora. Casi siempre las latas de cerveza y las copas de vino tienen esta cantidad.

Ingiere bebidas que estén mezcladas con agua, para que la absorción sea más lenta. Asimismo, evita aquellas destiladas, ya que hacen el efecto contrario al penetrar más rápidamente en el torrente sanguíneo.

"Mientras más rápido consumas las bebidas, más rápido se notarán los efectos sobre el organismo."

Hábitos a la hora de beber

  • Para beber sin emborracharte, bebe lentamente. Mientras más rápido consumas las bebidas, más rápido se notarán los efectos sobre el organismo. Además, tu bolsillo te agradecerá este criterio de economía.
  • Diversos estudios indican que cuando estamos estresados, el organismo recibe mejor el alcohol. Así que cuidado con la bebida cuando estés en estas condiciones.
  • Come bien antes de salir. Un estómago lleno será un buen colchón para la bebida, lo que retardará la borrachera y la indeseable resaca.
  • Si eres mujer, no esperes beber como un hombre, por factores biológicos es muy probable que acabes borracha antes.
  • La Organización Mundial de la Salud recomienda no beber solos, tener un límite de cinco tragos, nunca mezclar bebidas y consumir aquellas con un contenido alcohólico bajo.
  • Y ni hablar si vas a conducir. En este caso no ingieras nada ya que será ilegal y peligroso, tanto para ti como para todo aquel que intente cruzarse en tu camino.