Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

Efectivas recetas caseras para preparar un shampoo anticaspa natural que dejará el pelo nutrido, sano, brilloso, libre de picazón y sin caspa.

Cómo preparar un Shampoo Casero contra la Caspa

Efectivas recetas caseras para preparar un shampoo anticaspa natural que dejará el pelo nutrido, sano, brilloso, libre de picazón y sin caspa.

Tratamiento para la caspa con un shampoo casero

La caspa se manifiesta como un desprendimiento de escamas del cuero cabelludo, que en ocasiones genera picazón y se convierte, para el que la padece, en un problema muy molesto y antiestético.

Las causas que provocan la caspa son varias, entre estas se encuentran los hongos, el estrés y también los geles, sprays, lacas para el cabello o un mal enjuague.

La caspa no es tan fácil de eliminar y la mayoría de los productos que se encuentran en el mercado son muy fuertes y abrasivos, provocando reacciones alérgicas y dejando el cabello seco y sin brillo.

Para tratar y eliminar la caspa en forma natural podemos hacer uso de alguna de las siguientes recetas para preparar un shampoo casero contra la caspa.

"Entre las causas que provocan la caspa son varias, se encuentran los hongos, el estrés, los sprays y lacas para el cabello, o un mal enjuague."

Shampoo anticaspa con huevo

  • Batir 2 yemas de huevo con una taza chica de infusión de ortiga.
  • Aplicar esta preparación sobre el cabello y masajear durante unos 15 minutos.
  • Finalmente enjuagar con abundante agua tibia y terminar este tratamiento para la caspa con un enjuague final con vinagre de sidra diluido con otra taza de té de ortiga.
  • Repetir dos veces por semana hasta eliminar la caspa.

 

Shampoo casero de romero y ciprés para combatir la caspa

  • En un recipiente adecuado para mezclar agregar 5 cucharadas de un buen shampoo común, 15 gotas de esencia de romero y 10 cucharadas de esencia de ciprés.
  • Mezclar todo muy bien y al final agregar 5 cucharadas de cerveza y 15 gotas de tintura de propóleo (propoli), revolviendo ahora suavemente.
  • Colocar en un envase con tapa, y usarlo 4 veces por semana hasta quitar la caspa.