Cómo Corregir los Ojos Rojos en las Fotografías con Paint

Con el programa gratuito "Paint" podremos corregir ese horrible efecto de ojos rojos en las fotografías.

Cómo Corregir los Ojos Rojos en las Fotografías con Paint

Cómo se producen los ojos rojos en las fotos

Los ojos rojos en las fotografías se producen en lugares oscuros, ya que la pupila suelen estar dilatadas y el flash se refleja en la retina. Al estar llena de vasos sanguíneos, dan como resultado una coloración roja a la luz.

Muchas cámaras reducen este efecto disparando el flash en una intensidad baja varias veces antes de tomar la foto; de esta forma, la pupila se cierra y evita el problema. Pero si no tenemos una cámara que haga este efecto, contamos con herramientas para eliminar los ojos rojos de nuestras fotos, y una de ellas es el programa gratuito "Paint", de la plataforma Windows.

"Muchas cámaras reducen este efecto disparando el flash en una intensidad baja varias veces antes de tomar la foto."

Cómo corregir los ojos rojos con Paint

Primero, entramos en el menú inicio ubicado en la parte inferior izquierda del escritorio. Allí entras en "todos los programas", luego haces clic en "Accesorios" y presionas el icono que dice "Paint".

Una vez abierto, entra en el menú archivo > abrir y busca en tu ordenador la foto que quieres corregir.
Ahora, dirige el ratón hasta la barra de herramientas ubicada del lado derecho del programa, y presiona sobre la que tiene un icono en forma de lupa. Acércate presionando sobre el ojo una y otra vez, hasta que puedas ver los detalles.

Vuelve a la barra de herramientas y selecciona el icono en forma de gotero. Luego, acércate al ojo y presiona el botón derecho sobre la parte oscura del ojo, la cual no esté afectada por el defecto "ojos rojos". Si toda la parte oscura está afectada, ve hasta el seleccionador de color (un pequeño recuadro en la parte inferior de la barra de herramientas), y selecciona un marrón casi negro, o un tono similar al ojo del retratado. Escoge la brocha ubicada en la parte central de la barra de herramientas, selecciona el tamaño pequeño de la brocha o pincel y rellena el área afectada.

Entra en el menú "archivo" y presiona en "guardar". Cierra el programa y ya tendrás corregido el problema de los ojos rojos.

Video: Herramienta para Quitar los Ojos Rojos en las Fotos

Si salimos con los ojos rojos en las fotografías no importará nuestro atuendo, la pose ni el paisaje: toda la atención quedará en la mirada. Por eso te mostramos un programa muy fácil para corregir los ojos rojos.