Cómo hacer una Jalea de Frutas natural

Nada como una jalea natural y casera para acompañar platos dulces. Aquí te damos una receta muy simple para que hagas en casa.

Cómo hacer una Jalea de Frutas natural

Nada como una jalea natural y casera para acompañar platos dulces. Aquí te damos una receta muy simple para que hagas en casa.

Jalea de frutas casera y natural

Cada vez que prepares un plato, el amor, el buen humor y la alegría son elementos esenciales, más aún si te estás aventurando hacia una nueva receta.

La jalea de fruta (o sirope de fruta) es un acompañante delicioso y sencillo de hacer, y en esta nota veremos cómo hacerla de forma casera, para untar con ella las crepes o utilizar sobre un ligero yogurt natural.

"En el caso especial de la manzana y la pera, es mejor sancochar la fruta con el agua hasta que se ablande, antes de agregar el azúcar y el limón."

Receta de jalea de frutas

Toma una olla grande, la fruta de tu antojo (especialmente frutas del bosque o maracuyá licuada), pero asegúrate de que esté madura, ya que de esta forma podrás aprovechar al máximo su sabor. Añade azúcar y una cucharadita de zumo de limón.

Coloca la cantidad de fruta dentro de la olla, añade agua hasta la mitad de la altura de la fruta, azúcar a gusto (mínimo una taza) y el zumo de limón. Calienta a fuego muy lento, y mientras tanto, ve machacando la fruta.
Una vez que esté bien machacada y la mezcla se encuentre espesa, apaga el fuego, mezcla todo y vierte en un envase.

En el caso especial de la manzana y la pera, es mejor sancochar la fruta con el agua hasta que se ablande, antes de agregar el azúcar y el limón; de esa forma se evita que se queme el azúcar mientras la fruta está en proceso de cocción.

Esta jalea puede guardarse en frascos de vidrio cerrados y utilizar en diversas ocasiones. Si estás a dieta, la receta puede ser realizada con edulcorantes y así poder degustar de esta deliciosa jalea de frutas en versión light.