Cómo Limpiar los Ladrillos a la Vista del Interior

Los ladrillos a la vista son muy atractivos, y debido a su rusticidad, no requieren de mayores cuidados para su mantenimiento. Igual debemos limpiarlos regularmente.

Guía para mantener limpios los ladrillos a la vista. Procedimiento para limpiar los ladrillos a la vista de interior.

Para evitar que se acumule polvo en los ladrillos a la vista, una vez a la semana habrá que pasarles un plumero o aspiradora.

Consejos para limpiar los ladrillos a la vista

En el caso de los ladrillos a la vista que se encuentran en el interior del hogar, es necesario lavarlos con frecuencia para que luzcan impecables. La acumulación de polvo y las manchas ocasionadas por las manos de los más pequeños de la casa pueden deslucir este acabado, que aporta calidez y un aire rústico y acogedor a la vez.

Tips para limpiar los ladrillos a la vista

  • Para evitar que se acumule polvo en exceso, una vez a la semana habrá que pasarles un plumero o aspiradora. Si dejamos que el polvo se acumule sin retirarlo, puede empezar a manchar el ladrillo y será más difícil limpiarlo.
  • Si deseas hacer una limpieza de los ladrillos interiores un poco mas profunda, lo mejor es comenzar retirando roda la suciedad superficial con ayuda de un paño o trapo humedecido en una solución de agua y detergente.
    Luego, frotaremos con un cepillo de cerdas gruesas que mojaremos con la misma solución anterior. Para retirar el jabón, pasa un trapo humedecido solo en agua.
  • Si los más pequeños de la casa han dejado marcas de crayón, zapatilla o lápiz de labio, intenta retirar las mismas con un cepillo y un limpiador cremoso.
  • En ningún caso se debe utilizar lavandina, ya que deja la superficie blanca.
  • Si los ladrillos a la vista están barnizados, hay que tener un poco mas de precaución para evitar que el barniz se salte y se despinten. El cepillo debe ser de cerdas muy suaves.
    No utilizar ningún tipo de limpiador abrasivo. Lo ideal es realizar una limpieza seguida, para solo tener que emplear un trapo húmedo y no correr el riesgo de arruinar el acabado del barniz.