Cómo cuidar los pies cansados e hinchados

Nuestros pies suelen estar cansados o hinchados después de exigirlos. ¿Qué mejor que cuidarlos un poco después? Te contamos como hacerlo en tu casa.

Cómo cuidar los pies cansados e hinchados

Cómo cuidar y curar los pies cansados o hinchados

Nuestros pies se suelen quejar si no los atendemos o los exigimos demasiado, ellos también necesitan de algunas atenciones, después de todo soportan nuestro peso y nos llevan a donde les pedimos. Cuando se sienten muy cansados, nada mejor que descalzarnos y prodigarles algunos mimos.

"Cuando los pies se sienten muy cansados e hinchados, nada mejor que descalzarnos y prodigarles algunos mimos."

Remedio casero para los pies hinchados

Una de las molestias más comunes en la época de calor es el hinchazón de pies y tobillos, para desinflamarlos y refrescarlos, hay que colocar en abundante agua fresca 2 puñados de tomillo, lavanda y romero y luego colar. En esta preparación colocamos los pies durante media hora. Se deshincharán y sentirán más frescos.

Masaje para pies hinchados

Si se ha caminado mucho, y además de hinchados, los pies se sienten cansados y doloridos por la caminata, a la hora de acostarse lo mejor es darles a nuestros pies un buen masaje con una crema con vitamina A. Para hacerlo, nos debemos sentar y friccionar los pies con movimientos ascendentes y descendentes y presionar la planta con los pulgares superpuestos, estos masajes los aliviarán. Luego nos acostamos y colocamos los pies en alto.

Breves consejos para ayudar a nuestros pies cansados

  • Dejarlos unos 10 minutos para arriba.
  • Sumergirlos en agua tibia con sal.
  • Colocar una pelota de tenis en el piso y moverla con la planta de los pies.
  • Caminar descalzo sobre la arena o pasto.
  • Masajearlos con aceites esenciales.