Cómo elegir y conservar los espárragos

Los espárragos frescos son un manjar para el paladar, lástima que solo se pueden disfrutar unos pocos meses al año.

Cómo elegir y conservar los espárragos

Espárragos

En el mercado podemos encontrar dos tipos de espárragos, los blancos y los verdes. Los primeros crecen bajo la tierra y al no recibir la luz del sol, sus tallos quedan de ese color. Los segundos, que también suelen denominarse “negros”, al recibir la luz del sol durante su crecimiento pueden desarrollar ese color verde tan característico de sus tallos.

Los espárragos poseen un alto contenido de fibra, por lo que son muy buenos para dar sensación de saciedad y para regular los intestinos. Es uno de los vegetales que mayor cantidad de ácido fólico aporta, además de ser ricos en potasio.

Pero para poder disfrutar de su exótico sabor y todos sus nutrientes, debemos elegirlos con cuidado para que no tengamos que deshacernos de la mitad.

"Los espárragos poseen un alto contenido de fibra, por lo que son muy buenos para dar sensación de saciedad y para regular los intestinos."

Cómo elegir los espárragos

  • Evitar los que se encuentran descoloridos o con manchas.
  • Las puntas deben estar cerradas, con su tallo firme, recto y de color blanco o verde (esto dependerá de la variedad de espárrago).
  • No debe presentar golpes o lastimaduras ni estar demasiado sucio, ya que si debemos lavarlos en exceso se realizará una perdida de los nutrientes que contiene.

Cómo conservar los espárragos

  • Los espárragos se conservan dentro del refrigerador dentro de una bolsa de plástico agujereado alrededor de 3 a 5 días.
  • Duran un poco mas de tiempo si los envuelves en un paño húmedo.
  • También se pueden congelar luego de blanquearlos o escaldarlos.

Nota. Las personas que padecen de gota, deben consumir espárragos con moderación.