Como reutilizar las cajas que tenemos en nuestro hogar

Las cajas en desuso son un material que suele haber en todo hogar, siempre las guardamos, pero nunca sabemos que utilidad darles.

Como reutilizar las cajas que tenemos en nuestro hogar

Terminemos con la tarea de juntar cajas y pasemos a utilizarlas para diferentes funciones dentro del hogar, transformándolas en artículos útiles. Además de pasar un buen rato realizando manualidades, ayudaremos al medio ambiente reciclando este material.

Aquí van algunos consejos e ideas que te pueden ayudar en esta divertida tarea, y no temas poner en total funcionamiento tu propia creatividad e inventiva.

Las cajas chatas, del tipo de bombones finos, son ideales para guardar objetos pequeños de nuestro escritorio, ya que caben perfectamente dentro de sus cajones. También entrarán en los cajones de las cómodas y mesas de luz.

Las cajas mas grandes, de galletas o electrodomésticos, las podemos forrar con divertidos papeles y serán perfectas para guardar juguetes pequeños, por ejemplo rasti (ladrillitos), autitos, pinturas, etc.

Otras cajas mas grandes serán el “baúl" perfecto para guardar dentro de ellas la ropa de la estación pasada.

Las de jabón en polvo se convierten en excelentes revisteros, las podemos forrar con papeles, telas, pintarlas, etc.

Las cajas de sopas instantáneas o similares serán de verdadera utilidad para guardar impuestos o colocar dentro de ellas papeles importantes que necesitamos tener a mano, como pueden ser recetas de cocina, por ejemplo.

En base a estas premisas podrás utilizar la creatividad para darle un uso a todas esas cajas que nos da pereza tirar.