Cómo cuidar un Gran Danés

El Gran Danés es un perro sensible, afectuoso, juguetón y excelente compañero de los niños.

Cómo cuidar un Gran Danés

El Gran Danés es un perro sensible, afectuoso, juguetón y excelente compañero de los niños.

Consejos y cuidados para un Gran Danés

El Gran Danés es un “coloso” amigable, cariñoso y muy juguetón, se desempeña muy bien en el papel de guardián, es responsable y fiable. Posee algunas características propias de su raza, y otras propias de las razas de perros de gran porte.

Antes de adquirirlo, asegúrate que su criador sea de confianza y te entregue un perro de buen temperamento. Un perro con problemas de comportamiento y de ese tamaño, puede ser muy peligroso, incluso con adiestramiento.

Cómo cuidar un Gran Danés

  • El color del pelaje de un Gran Danés puede ser atigrado, azul oscuro, negro o blanco con manchas negras; en cuanto al tamaño los machos suelen ser un poco más altos que las hembras.
  • El gran danés requiere de pocos cuidados en lo que respecta a su pelaje, solo la higiene necesaria y cepillarlo una o dos veces por semana en la época en que lo muda. Posee un pelaje corto, grueso y de apariencia satinada.
  • Aunque tenga un patio amplio, es muy beneficioso para su correcto desarrollo dar una larga caminata todos los días, o al menos, varias veces a la semana. Si es cachorro no se debe exigir, ya que sus articulaciones recién se están desarrollando.
  • Por su gran tamaño, es imprescindible adiestrarlo y sociabilizarlos desde pequeños. Para que aprendan ciertos hábitos de convivencia muy importantes teniendo en cuenta su porte. Como es: no saltarle a las personas, no morder (ni siquiera jugando), etc. Hay que tener mucho cuidado si hay niños en la casa, ya que es bastante torpe, sobre todo de cachorro, y sin intención puede tirarlos.
  • Los Gran Danés, como la mayoría de los perros de raza grande, no son muy longevos, su promedio de vida ronda los 10 años aproximadamente.
  • Antes de comprar un Gran Danés, también debes tener en cuenta que esta clase de perros consumen una gran cantidad de alimento y lo harán de la misma forma durante 10 años, debemos estar dispuestos a cuidarlo y alimentarlos correctamente durante todo este período. Además de los gastos de comida, todos los otros gastos accesorios se incrementan debido a su tamaño: cucha, juguetes, etc.
  • Por lo tanto, es una mascota que insumirá considerablemente en el presupuesto familiar.