Cómo decapar metales con zonas difíciles

Para decapar o remover la pintura de superficies metálicas y lograr el resultado esperado, te invitamos e conocer estos consejos.

Cómo decapar metales con zonas difíciles

Consejos para decapar metales en superficies difíciles

Si la superficie a decapar es lisa, es más sencillo decapar el metal, pero se nos suele complicar si la superficie presenta lugares de difícil acceso  ya que poseen muchas decoraciones, (por ejemplo mesas o sellas con dibujos en sus patas y respaldares).

La manera más conveniente para acceder a estas zonas difíciles y poder retirar la pintura es aplicando una capa generosa de decapante con ayuda de un cepillo de dientes o una brocha o pincel viejo y luego dejar actuar.

Cuando la pintura ya se ablande, presentándose quebradiza o inflada, procederemos retirarla con el mismo cepillo de diente u otro cepillo pequeño de cerdas duras, incluso puede ser de mucha utilidad un cuchillo.

Luego de terminar de decapar tendremos que lavar bien con agua, y si aún quedan algunos estos de petróleo, antes de volver a colocar decapante, intentamos retirarlos con un poco de fibra de acero (virulana) en seco.

Antes de volver a pintar la superficie de metal ya decapada, protege la misma con una capa de antióxido.

"El decapante es un producto altamente nocivo, por lo que no olvides tomar las precauciones necesarias para no dañar tu piel, ojos y vías respiratoria."

Si vas a decapar con un agente térmico (soplete o pistola de calor), ten cuidado si algunas de las partes de la pieza de metal son finas, ya que el calor podría deformarlas.

El decapante es un producto altamente nocivo, por lo que no olvides tomar las precauciones necesarias para no dañar tu piel, ojos y vías respiratoria. El uso de guantes, gafas protectoras y barbijo es indispensable para esta tarea.