Cómo pintar un techo

Lo primero que se debe pintar en cualquier habitación es el techo, no es la tarea más sencilla, pero tampoco es imposible lograr un buen resultado.

Cómo pintar un techo

Cuándo y cómo debemos pintar el techo de una habitación

Todos sabemos que si decidimos pintar una habitación, lo primero que debemos pintar es el techo, pero como este no esta ubicado en el mismo plano espacial de las paredes, difiere un poco en su forma de pintar.

Antes de comenzar, debemos preparar la zona adecuadamente, para que la pintura se adhiera con éxito.

Ya listo, podemos comenzar a darle un nuevo toque al ambiente, y para que todo salga como esperamos, debemos tener en cuenta algunas pautas o consejos, sobre todo para que la pintura quede perfecta y para no ensuciar demasiado la habitación.

"Si vamos a pintar una habitación lo primero a pintar es el techo."

Preparar la habitación antes de pintar el techo

En primer lugar, deberemos desocupar lo más posible la habitación, y si hay muebles que no podemos mover por su peso y tamaño, los cubriremos bien para que no sufran manchas con la pintura. El suelo también deberá ser cubierto en su totalidad.

La pintura deberá prepararse siguiendo atentamente las instrucciones del fabricante.

Cómo pintar el techo

  • Si vas a pintar con rodillo, antes deberás utilizar una brocha para pintar los rincones y zonas poco accesibles en un grosor de unos 5 a 10 cm, de esta manera, al utilizar el rodillo, evitarás manchar las paredes o zonas aledañas. También te aconsejamos que compres el kit completo para rodillo, que te permitirá cargar la cantidad justa, utilizando la rejilla para escurrir, y evitarás que la pintura chorree o gotee por todos lados.
  • Si vas a pintar con brocha, te aconsejamos que le coloques un accesorio de cartón en el mango para evitar el goteo. No olvides cambiar este cartón cada tanto, ya que se irá ensuciando con las gotas que caigan en él y llegará un momento en que no cumplirá mas su función.
  • Si optas por el rodillo, no te hará falta la utilización de la escalera, ya que para llegar al techo solo necesitarás un adaptador (mango telescópico), que colocarás en el mango, alargando el mismo lo necesario para llegar al techo sin inconvenientes y facilitando la tarea.
  • Si en cambio, te decides por el pincel o brocha, debes elegir uno más bien grueso y también hará falta una escalera.
  • Tanto para la brocha como para el rodillo, para lograr un mayor poder de cobertura, se recomienda cruzar estos elementos (brocha y rodillo), mientras extendemos la pintura, pero siempre acabando en la misma dirección.