Cómo hacer candelabros

Los candelabros son ideales para dar calidez a un ambiente y a una fecha especial.

Cómo hacer candelabros

Candelabros

Un lindo candelabro engalanará cualquier fecha especial; un aniversario, una cena romántica, las fiestas navideñas, cualquiera sea el evento este adorno le dará un toque distintivo. La decoración con velas proporcionan al hogar un agradable aroma, y si no contamos con ellas en casa, podremos conseguirlas fácilmente e incluso optar por una gran variedad de colores, formas y tamaños.

En la mayoría de los hogares suele haber candelabros, quizá algunos ya estén viejos y es entonces momento de reemplazarlos. En este caso, nada mejor que hacerlos nosotros mismos..

Esta tarea es por demás sencilla y si sigues nuestros consejos notarás que también bastante económica.

"Un lindo candelabro engalanará cualquier fecha especial; un aniversario, una cena romántica, las fiestas navideñas, cualquiera sea el evento este adorno le dará un toque distintivo."

Ideas para realizar candelabros

Te vamos a presentar 3 ideas que puedes realizar o a partir de ellas, diseñar tus propios candelabros.

Candelabro con frascos de vidrio, velas y piedras

  • Para el primer ejemplo, necesitas frascos de vidrio, velas y piedras, pueden ser naturales o de colores.
  • A continuación, lava bien los frascos para que queden impecables. Selecciona las velas teniendo en cuenta la decoración del ambiente en que lo vayas a ubicar, y si te agradan, puedes optar por velas perfumadas, que lograrán darle al lugar un aroma muy particular.
  • Ya con el frasco limpio y la vela elegida, procedemos a introducirla dentro del frasco, y luego, con mucho cuidado, colocaremos alrededor de las mismas las piedras que hemos elegido.
  • Si quieres colgarlos en lugar de colocarlos sobre una mesa, enrosca alrededor de la boca del frasco un alambre con forma de manija.

Candelabro con botellas de vidrio

  • Otra manera de lograr originales candelabros es realizándolos con botellas de vidrio. Y para que la obra esté lista, además de las botellas necesitaremos una cuerda fina, alcohol, un balde de agua y velas.
  • Para estos candelabros no utilizaremos la botella completa, sino la parte superior de la misma, por lo que será necesario que las cortemos. El lugar para cortarla puede variar, así lograremos candelabros de diferentes alturas.
  • Para cortar la botella podemos hacer lo siguiente. Primero rodearemos el lugar en donde deseamos cortar y allí mismo daremos varias vueltas con una cuerda bien ajustada. Luego, humedecemos la cuerda con un poco de alcohol y por último la encenderemos fuego. Dejaremos que la cuerda se mantenga encendida alrededor de 20 a 30 segundos y a continuación introducimos la botella de una vez dentro de un balde con agua fría. Para terminar, solo habrá que darle un pequeño golpe a la botella para que se parta justo en el lugar que habíamos marcado con la cuerda.
  • Luego, introducimos en el pico de la botella las velas elegidas y ya tendremos hermosos candelabros. Podemos dejarlos así o decorarlo a gusto con pequeñas piedras, darle algunos toques dorados o plateados, cintas, rafia, etc.

Candelabro con vasos transparentes y hojas secas

  • Y para la última idea necesitarás vasos transparentes, algunas hojas secas, velas y un poquito de agua.
  • Simplemente debes envolver dichos vasos con algunas hojas secas, las cuales atarás con algún hilo rústico, como puedes ser rafia o sisal.
  • A continuación, coloca un poquito de agua en la base del vaso y por último introduce la vela. Cuando las prendas, el efecto de la luz de las velas sobre las hojas será sencillamente precioso.