Cómo hacer regalos económicos y personalizados para Navidad

Nada más hermoso que brindarle a tu familia y amigos, regalos personalizados en estas Navidades, realizados por ti mismo, además de muy económicos.

Cómo hacer regalos económicos y personalizados para Navidad

Regalos de Navidad personalizados

La Navidad es tiempo de alegría y buenos augurios, pero también de gastos mayores, comidas, regalos, etc. Y los regalos suelen ser bastante más caros de lo que nuestro presupuesto puede aceptar, por eso, si tienes ganas de economizar, pero igual agasajar a todos tus seres queridos, solo debes animarte y preparar tus propios regalos. No queremos menospreciar los regalos comprados, pero algo hecho por tus propias manos, tendrá mucho más significado, que el regalo más caro que podamos encontrar.

Te aseguramos que el preparar los regalos para todos será una experiencia muy gratificante, sobre todo en el momento en que cada uno lo abra, ya que el haber personalizado los mismos, teniendo en cuenta los gustos particulares de cada “beneficiario”, causará una gran alegría en quien lo reciba.

Te presentamos algunas ideas, y consejos, para que puedas elaborar los regalos para estas Navidades. Solo un consejo, no lo dejes para último momento, es mucho mejor ir haciendo un poquito cada día, que dejar todo para días anteriores a la fiesta, además, de esa forma tendrás más variedad y oferta de productos, ya que muy cerca de las fiestas, solemos encontrar poca diversidad de todo y mas caro inclusive.

"Un regalo de Navidad hecho a mano y personalizado, hará notar que has prestado atención en cada uno de los detalles al armarlo."

Ideas para preparar regalos económicos y personalizados para Navidad

  • Canastas de regalo: Si bien este regalo puede parecer poco original, lo que coloques en ellas no lo será, ya que no todas las canastas serán iguales, cada una tendrá diferentes elementos de acuerdo al gusto particular de cada agasajado.
    Puedes darle a cada uno un toque personal y original decorándolas con el color preferido de cada uno, o con algún elemento que caracterice al que recibirá dicha canasta.
    Para regalar en Navidad una canasta económica y personalizada, la puedes llenar con productos para el sol (cremas y bronceadores), si la persona se está por ir de vacaciones o le gusta mucho los baños de sol; si es goloso, llenarla de bocaditos, chocolates y bombones; si es una persona que cuida mucho su piel, elementos para el baño, sales, esponjas, cremas, etc; si le gusta cocinar, puedes optar por una serie de especias raras, que no son sencillas de conseguir en el mercado común, etc.
  • Desayunos especiales: La idea de preparar desayunos personales para cada uno de la familia, seguramente sorprenderá a todos cuando despierten de su sueño. Le darás un toque especial, colocando en cada uno un mensaje especial y su postre de preferencia.
  • Tortas o budines: Si eres una buena repostera, y tus galletas y tortas siempre reciben halagos, puedes prepararlas y colocarlas en coquetas cajas de cartón hechas por ti misma, o comprar latas decoradas o algo más sencillo, como es envolverlas en papel celofán y decorarlas con un gran moño para regalar en Navidad.
  • Manualidades: Hay una infinidad de manualidades sencillas, que también puedes realizar y que no necesitan que seas una experta, sino que tengas un poco de idea y muchas ganas e imaginación. Puedes crear almohadones, carteritas, chalequitos, cintos, individuales, toallitas de mano, y las puedes realizar en tela, o en tejido, según sea tu habilidad.
  • Pintura: Si tu habilidad es pintar, puedes adquirir remeras lisas para todos y pintar una leyenda o dibujo en cada una, que haga referencia a la persona que la recibe, mejor si tienen un toque de humor.
  • Fotos: Las fotos son un recuerdo de mucho valor par las personas. Si tienes fotos de momentos especiales, puedes armar un sencillo pero emotivo álbum, recordando ese momento escribiendo un pequeño comentario al lado de cada foto.
  • Filmación: También puedes hacer el mismo regalo a todos en Navidad. ¿Cómo es esto?, si eres de esas personas que acostumbra a filmarlo todo, puedes armar un pequeño video casero con las situaciones más significativas para toda la familia y presentarlo esa noche ante todos, luego le entregas la filmación a cada uno. En la tapa del cd puedes personalizar el regalo, colocando el nombre de cada uno y una imagen de la persona a quien va destinado.

Lo importante, es que te ajustes a tu presupuesto, para que la Navidad no se transforme en un gasto mayor. Lo esencial en esta fecha, es hacer sentir a todos con quien las compartimos, que los queremos y los tenemos en nuestro corazón todo el tiempo. Y un regalo hecho a mano y personalizado, hará notar que has prestado atención en cada uno de los detalles al armarlo. El valor de este regalo no se calcula en dinero.

Esperamos que estas ideas para realizar regalos económicos, te permitan sorprender a tu familia y amigos, y te ayuden a economizar en estas fiestas.