Cómo Limpiar una Fotografía

Si tus fotos tienen varios años, seguramente los colores ya no se verán como antes. Revive tus recuerdos con buenas imágenes limpiando las fotografías.

Consejos para limpiar un foto. Cómo quitar la suciedad y manchas de dedos a las fotografías. Método para limpiar las fotografías.

Podemos limpiar las fotografías de manera sencilla pero con mucha precaución.

Método para Limpiar las Fotografías

Las fotografías son un hermoso recuerdo que podemos volver a evocar a lo largo de los años. Pero con el transcurso del tiempo, el polvo y el paso de mano en mano pueden ensuciarlas, comenzando a mostrarse deslucidas y sin vida.

Para volver a darle el color que tenían en sus comienzos, podemos limpiar las fotografías de manera sencilla pero con mucha precaución.

Pasos para limpiar una foto

  • Para hacerlo, solo necesitaremos algodón y alcohol isopropílico (99,5%). Este producto remueve manchas de tinta, restos de óxido, polvo, grasitud, ceras y humedad. Se utiliza también en la limpieza de plaquetas, cabezales de impresoras y disqueteras.
  • Para limpiar una fotografía, embeberemos el algodón en un poco del alcohol y lo pasaremos sobre la superficie de la foto, logrando así eliminar la suciedad y sin dejar residuos. Este producto es antiestático.
  • Debemos hacerlo con mucho cuidado, sin presionar sobre la fotografía.
  • Este mismo producto, además de permitirnos limpiar una foto impresa en papel fotográfico, también es eficaz en la limpieza de diapositivas y negativos.
  • Pero recuerda, el mejor lugar para guardar tus fotos y que no se alteren con el paso del tiempo, es dentro de álbumes.