Cómo ayudar a prevenir el resfrío de manera natural

No se puede evitar certeramente un resfriado, pero si hay acciones que pueden ayudarnos a prevenirlos.

Cómo ayudar a prevenir el resfrío de manera natural

Consejos para prevenir el resfrío

Existen algunos productos naturales y acciones que podemos llevar a cabo nosotros para evitar los resfriados o para atacarlos ante los primeros síntomas, como estornudos, irritación en la garganta, malestar general, etc. Ya vimos algunos tips en nuestro artículo "Cómo curar los resfriados", pero aquí complementamos la información con más detalles.

Higiene: La higiene es fundamental cuando aparecen los primeros síntomas de un resfriado. Ante cada estornudo, es conveniente adoptar la costumbre de ir a lavarnos la nariz y además muy cuidadosamente las manos.

Por lo general, al estornudar colocamos una mano delante de nuestra nariz, y todos los gérmenes que hemos expulsado en el estornudo quedan en la mano. Si seguimos con la actividad que estamos realizando, solo lograremos dispersar y desparramar esos gérmenes por todos lados. Es decir, estornudar y lavarse las manos, son dos actos contiguos que deben emplearse para combatir el resfrío.

Defensas: A los primeros síntomas también los debemos atacar con remedios caseros para evitar que avancen. Un vaso de leche con miel, jugo de naranja con miel, o té con miel, unas 4 o 6 veces al día dan muy buenos resultados.

Alimentación: La alimentación debe ser variada para poder contar con todas las vitaminas necesarias, y así nuestro cuerpo impida el avance de los síntomas. No es conveniente dejar pasar muchas horas sin alimentarnos.

Debemos desayunar bien todas las mañanas y consumir frutas y verduras diariamente, sobre todo aquellas que en su composición se encuentre en gran cantidad la vitamina C, como naranja, mandarina, limón, kiwi, etc.

Además, para prevenir resfríos debemos ingerir una buena cantidad de líquido, entre ellos el consumo de jugos naturales recién exprimidos, que nos aportan una buena cuota de vitaminas.

Hogar: Tratemos que el ambiente en donde nos encontremos se encuentre más bien húmedo. Los ambientes secos son beneficiosos para los virus. Aunque sea época invernal, es necesario ventilar todos los días la casa por unos minutos para renovar el aire. Si es posible, llevaremos a cabo la misma acción en nuestro lugar de trabajo.

"La alimentación debe ser variada para poder contar con todas las vitaminas necesarias, y así nuestro cuerpo impida el avance de los síntomas de resfríos."

También debemos evitar los cambios bruscos de temperatura. Si entramos a un lugar donde hace mucho calor, hay que desabrigarse y llevar a cabo la acción contraria cada vez que salgamos al exterior, en donde la temperatura es inferior.

Descanso: El mejor remedio para un resfriado es el descanso, ya que nos permitirá reponer energías y renovar las defensas.

Nota: Si le hacemos caso a nuestras abuelas, nunca dejemos que nuestros pies se enfríen, debemos mantenerlos todo el tiempo bien calentitos. Lo mismo para la espalda, un simple chaleco de lana ayuda mas de lo que imaginamos.