Cómo cuidar las herramientas

Con el constante uso, nuestras herramientas van sufriendo un desgaste, por lo que debemos otorgarle algunos cuidados si queremos alargar su vida útil.

Cómo cuidar las herramientas

Herramientas de trabajo

Cuando vayamos a adquirir nuestras herramientas seguramente lo que mas definirá su compra será el factor económico. Pero a la larga, las herramientas de mejor calidad te resultan mas baratas, ya que duran mucho más tiempo en perfectas condiciones de uso, además de ser más fácil de manipular y los resultados de los trabajos realizados con ellas son mucho mejores.

Por esa razón, es más conveniente ir comprando nuestras herramientas de a poco, pero eligiendo aquellas de mejor calidad.

Consejos para cuidar las herramientas

Las herramientas suelen juntar humedad dentro de la caja o lugar en donde las almacenamos, esta humedad produce oxido sobre las mismas, y si ese oxido permanece por mucho tiempo puede arruinarlas. Para que esto no suceda, debemos colocar junto a las herramientas un pedazo de tiza, un trozo de carbón o una bolsa de sílice; estos elementos absorberán la humedad e impedirán la formación de oxido sobre las herramientas.

Si el óxido ya se hizo presente, trataremos de eliminarlo pasando esmeril o una lija sobre la zona hasta que desaparezca por completo.

Para que las herramientas se mantengan en buenas condiciones de uso, debemos lubricarlas cada tanto. Si al momento de usarlas hemos notado que en donde la lubricamos se ha acumulado polvo (seguramente por el tiempo en que ha estado guardada) las limpiaremos antes con un poco de aguarrás.

Es conveniente guardarlas siempre en un lugar seguro y sin amontonarlas, ya que podemos romper o astillar algunas de sus partes.