Cómo Afilar los Serruchos y Sierras

Una sierra o serrucho con poco filo nos servirá muy poco, además de arruinar el trabajo que estamos realizando. Veamos cómo afilarlos con un truco muy simple

Métodos para afilar sierras y serruchos. Pasos para afilar serruchos. Cómo darles filo a los serruchos y sierras

Con el paso del tiempo y el uso los serruchos y sierras van perdiendo su filo

Truco para Afilar Serruchos y Sierras

Con el paso del tiempo y el uso que le damos a nuestros serruchos y sierras, ya sea para el trabajo diario o para arreglos o mantenimientos esporádicos, el filo de los mismos se va perdiendo. Pero recuperar el poder de corte es tarea sencilla, se requiere de un poco de paciencia.

"Un método para afilar sierras y serruchos es limar el filo, pasando una lima por los bordes de los dientes de manera muy suave."

Método para afilar serruchos y sierras

Un método para afilar estas herramientas es limar el filo, pasando una lima por los bordes de los dientes de manera muy suave. En ningún caso debemos hacerlo por encima de los dientes, ya que dañaremos el dentado y no habrá solución para ello más que comprar otra sierra. Suelen aceptar varias lijadas antes de tener que ser desechados definitivamente.

A las sierras de arco, cuya hoja se puede recambiar, no conviene repararlas. La vida útil es más bien corta, ya que son de baja dureza y suelen romperse en el momento del afilado.

Por último, un consejo: para evitar la corrosión de los serruchos y sierras, conviene pasarles cada tanto una mano de aceite fino (libre de ácidos).