Cómo limpiar persianas de exterior

Las persianas de exterior se ensucian con muchísima facilidad debido a la contaminación presente en el ambiente, y limpiarla no es una de las tareas mas agradables.

Cómo limpiar persianas de exterior

Consejos para limpiar las persianas

Para evitar que la suciedad se impregne con fuerza en nuestras persianas de exterior, es necesario que llevemos a cabo una buena limpieza de las mismas en forma periódica.

De acuerdo al material de las persianas será la forma y los elementos que utilicemos para limpiarlas.

"Si la persiana es muy grande, puedes bajarla toda y limpiarla desde adentro de la caja, subiendo la persiana poco a poco, para limpiarla del lado de afuera."

Persianas de madera

Lo primero es retirar todo el polvo suelto con ayuda de un trapo. Luego, aplicar una capa de aceite de lino o linaza con un trapo o un pulverizador, cuidando que penetre muy bien por todos lados. Si no se cuenta con aceite de linaza, se puede reemplazarlo con barniz.

Persianas metálicas

En este caso, proceder a limpiar con un trapo embebido en alcohol.

Persianas de plástico o PVC

Se utilizará agua con jabón y un chorrito de amoníaco para que queden impecables.

Si tu casa se encuentra en altura, limpiarlas desde afuera es muy peligroso. La mejor manera en este caso es desarmar la tapa desde adentro, descolgar toda la persiana y limpiarla teniendo en cuenta el material con el que se fabricaron.

Si la persiana es muy grande o no te animas a descolgarla, puedes bajarla toda y limpiarla desde adentro de la caja, subiendo la persiana poco a poco, para limpiarla del lado de afuera. Luego bájala y limpia el lado de adentro.