Cómo Mejorar la Postura y lograr un andar Elegante

Mejorando las malas posturas, podemos lograr elegancia y buen porte al caminar.

Cómo Mejorar la Postura y lograr un andar Elegante.

Porqué es importante una buena postura. Cómo caminar para mejorar la postura. Cómo debemos colocarnos para mejorar la postura.

Porqué es importante una buena postura

Aunque parezca un detalle menos, la postura que tengamos refleja ciertos rasgos de la personalidad, como la timidez o por el contrario, la seguridad.

Una posición correcta del cuerpo, además de beneficiar nuestro aspecto exterior, ayuda a disminuir los dolores de espaldas y algunos trastornos articulares.

"Una persona con un caminar erguido, seguro, denota mucha mas seguridad en si mismo."

Cómo caminar para mejorar la postura

Para lograr una mejor postura y sus beneficios, le aconsejamos seguir las siguientes pautas. El trabajo de reeducación del cuerpo lleva cierto tiempo, siguiendo estos consejos tardará un tiempo estimado de tres meses en cambiar su postura de manera positiva.

Cómo debemos colocarnos para mejorar la postura

  • Para comenzar, quítese los zapatos, párese de perfil frente a un espejo en el cual pueda verse de cuerpo completo.
  • Ahora, trate de marcar un eje imaginario que pase por la oreja, la mita de la oreja, la mitad del hombro, la mitad de la cintura, la mitad de la rodilla hasta llegar al tobillo, esa es la postura que debe lograr. Al comienzo esta postura le parecerá rara e incluso hasta incomoda, pero le aportará muchos beneficios.
  • Por ese motivo le recomendamos que antes de salir de su casa, colóquese bien derecho, lleve los hombros atrás, contraiga un poco el abdomen y lea con atención esta nota.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es tonificar los músculos abdominales, ya que estos ayudan a mantener erguida la espalda.

Beneficios de una buena postura

Una persona con un caminar erguido, seguro, denota mucha mas seguridad en si mismo, presencia e incluso luce mucho mejor cualquier tipo de ropa.

Siguiendo estos consejos se le abrirán muchas puertas, una persona encorvada, cabizbaja, rara vez logrará el puesto de trabajo que desea o llamar la atención de la persona que le interesa.

Tenga constancia y en poco tiempo lograr elegancia, seguridad y sobre todo buena salud futura gracias a una buena postura.