Como eliminar las lineas de los parpados

Los párpados se deben cuidar desde muy jóvenes, y cada edad requiere de una manera diferente de hacerlo.

Como eliminar las lineas de los parpados

Las lineas o arrugas sobre los párpados

Las primeras huellas que dejan el paso de los años son las patas de gallo, las bolsitas de debajo de los ojos y las líneas que se forman sobre los párpados.

No existen recetas mágicas para evitar su aparición o que desaparezcan una vez que ya han surgido, lo único que podemos hacer es cuidar los párpados desde muy joven para retrasar y minimizar su aparición.

"Debemos cuidar los párpados desde muy joven para retrasar y minimizar la aparición de lineas sobre los párpados."

Tratamientos preventivos y activos contra las lineas de los párpados

Desde los 15 a los 25 años. A partir de los 15 o 16 años y hasta alrededor de los 25, se realizará un tratamiento sobre todo preventivo. Éste consiste en una limpieza diaria (todas las noches) con una loción desmaquillante para ojos y una crema para párpados.

Desde los 25 a los 40 años. A partir de los 25 años y hasta los 40, además de la limpieza diaria nocturna, deberemos comenzar a aplicar cremas o geles humectantes y nutritivos, que distribuiremos sobre el contorno de los ojos luego de la limpieza y antes de la crema para párpados. Así, la zona se mantendrá bien hidratada, elástica y firme, lo que provocará que las arrugas pasen inadvertidas.

40 a más años. Desde los 40 años en adelante, el tratamiento lo llevaremos a cabo con productos más activos y concentrados, mas aún, si en los años anteriores no hemos realizado una buena prevención.

A esta edad, lo ideal es ir alternando cada unos 3 meses de geles y cremas livianas con otros tres meses de cremas más ricas y nutritivas.

Igualmente, es necesario que todas las mañanas nos coloquemos un gel y por las noches la crema por la cual optamos, dejar actuar unos 20 minutos y retirar luego con papel suave.