Cómo Limpiar los Quemadores de la Cocina

Los limpiadores de cocina deben lucir limpios y libres de grasa si deseamos un lugar reluciente.

Trucos de limpieza para los quemadores de la cocina. Cómo limpiar los quemadores de la cocina con trucos caseros.

Además de la cocina, debemos también hacer una limpieza profunda de los quemadores.

Trucos para Limpiar los Quemadores de la Cocina

Además de la cocina, debemos también hacer una limpieza profunda de los quemadores que suelen ensuciarse con la misma grasa y alimento. Hay varias formas, te recomendamos probarlas y quedarte con la que mejor actúa sobre la suciedad de tus quemadores

  • Para limpiarlos, lo primero es retirarlos de la cocina. En un bol coloca el jugo de un limón mezclado con un poco de agua caliente y frota los quemadores con esta mezcla. La grasa se desprenderá con mayor facilidad.
  • Otra forma es encenderlos para que se calienten un poco, apaga el fuego y retíralos con cuidado para no quemarte. Luego, limpia con esponja de acero embebida en vinagre, o vierte el vinagre directamente encima de los quemadores. Por último, frota con la esponja.
  • Si la grasa se encuentra muy adherida, conviene colocarlos en remojo dentro de una mezcla de jugo de limón o vinagre con agua caliente. Así, la grasa irá aflojando y luego se podrán cepillar.
  • Para que estén impecables y no obstruyan la salida de gas, debes mantenerlos limpios. La tarea de limpiar los quemadores debe hacerse en forma regular y constante.