Cómo bordar un acolchado

Si queremos renovar nuestro acolchado, el bordado es una opción que queda elegante o divertida, de acuerdo al motivo y colores que elijamos.

Cómo bordar un acolchado

Bordados para acolchados

El bordado es una idea económica, sencilla y muy decorativa que podemos aplicar a nuestro usado acolchado si no estamos en condiciones de comprar uno nuevo.

El acolchado puede ser liso, en donde podremos desarrollar dibujos o líneas esparcidas por toda la superficie; o estampado, en el cual lo mejor sería pespuntear los dibujos. A su vez, son aptos para esta técnica tanto un simple acolchado, como los que poseen guata o algún otro relleno.

"Para sentirte más segura, puedes marcar el diseño de manera muy suave sobre la tela."

Elección del diseño

El diseño los puedes distribuir de manera simétrica, pero también queda muy bien y original si lo haces de manera libre. De ambas formas, deberán cubrir toda la superficie del acolchado. Lo que es conveniente, es que sean dibujos de trazos sencillos.
Para sentirte más segura, puedes marcar el diseño de manera muy suave sobre la tela.

El color del hilo es una elección a gusto de cada uno. Si se desea que resalte el bordado, lo ideal es usar un color que contraste con el color del acolchado. Por el contrario, si nuestra idea es que no resalte demasiado, se puede usar el mismo color que el acolchado o dentro de la misma gama, un poco más oscuro o más claro.

Si tienes idea de costura y decides hacer tu propio acolchado relleno, recuerda que las telas de ambas caras deben cortarse al hilo y en la misma dirección. Si coses una tela al hilo y la otra al bies, no conseguirás buenos resultados. También debes controlar que la guata este distribuida en forma pareja por toda la superficie.