Errores que se deben evitar al pedir aumento de sueldo

Consejos sobre lo que no hay que hacer para pedir un aumento de sueldo.

Errores que se deben evitar al pedir aumento de sueldo

Cómo no cometer errores al pedir un aumento de sueldo

Seguramente muchos pasamos por el momento de sentirnos merecedores de un aumento de sueldo, sobre todo cuando pasa el tiempo, nuestra tarea mejora y nuestro bolsillo sigue del mismo tamaño.

Antes de enfrentar al jefe para pedir con cara de bueno lo que nos creemos merecedores, veamos que no debemos hacer si queremos que nuestra petición sea efectiva.

Consejos para pedir aumento de sueldo

  • Cuando tengamos una entrevista con nuestro superior para hacer el pedido personalmente, debemos hacerlo evaluando primero si es el momento indicado. Bajo ningún aspecto haremos la demanda si esta de mal humor.
  • También deberemos evitar hacer consultas respecto a un aumento de sueldo si sabemos que la compañía está atravesando un momento económicamente difícil, ya que eso nos mostrará como codiciosos, que no cuidamos el bienestar de la empresa o de nuestros compañeros de trabajo.
  • Las actitudes de amenazar con la salida de la empresa para ir a otra y jugar con contraofertas no son para nada efectivas. Mostrarnos enfadados por estar descontentos y no tener motivos objetivos, o pedir un incremento salarial sin razones, solo hará que nos hundamos como el Titanic.
  • No hay nada que desagrade más a un jefe que aquellas personas que comparan sus sueldos con otros trabajadores de la empresa, por ende evitaremos argumentos de este tipo, y tampoco debemos mantenernos con una postura de pretender merecernos lo que pedimos
  • Por último, si recibimos el aumento solicitado, no debemos divulgarlo por toda la empresa y mucho menos, querer agarrarnos del codo cuando nos dan la mano, tomando ese voto de confianza para quedarnos mas distendidos.