Cómo colocar estanterías

Las estanterías son un recurso muy útil a la hora de decorar y mantener un ambiente ordenado.

Cómo colocar estanterías

Estantes empotrados

Los estantes empotrados en las paredes son generalmente bastantes económicos y no permiten aprovechar espacios que no son usados.

En la actualidad, los podemos encontrar en variados materiales y colores, los que los hace ideales para combinar con la decoración del lugar en donde las queramos ubicar.

Lo único importante es ponerlas correctamente para evitar que se desplomen en cualquier momento.

"Los estantes empotrados en las paredes son generalmente bastantes económicos y no permiten aprovechar espacios que no son usados."

Pasos para colocar estantes

Su colocación es tan sencilla que hasta un principiante en las tareas de decoración, puede hacerlo sin dificultad. Solo deberá seguir atentamente los siguientes pasos, y el resultado será por demás satisfactorio.

Lo primero es colocar las ménsulas en la pared, en el lugar en que deseamos colocar las estanterías y marcar con un lápiz los puntos de perforación.

Luego, colocamos las mensuras a un lado y con un elemento con punta hacemos un pequeño agujerito, sobre cada punto realizado con el lápiz negro.

Con el taladro eléctrico y la mecha apropiada de acuerdo al tamaño del agujero, el diámetro de los tarugos y el material de la pared, perforamos la pared en donde se realizaron las marcas con el elemento punzante.

Realizadas las perforaciones, se deberá colocar dentro de las mismas el tarugo, presionando hasta que quede en su totalidad adentro del agujero realizado.

Si la pared es hueca, lo mejor es utilizar tarugos con aletas de anclaje para que se fijen mejor.

Ubicamos nuevamente la ménsula en el lugar correspondiente, pasamos los tornillos y ajustamos bien.

Procedemos de la misma manera para colocar la otra ménsula y la de adentro si la tuviere.

Colocadas las tres ménsulas, ubicamos el estante sobre las mismas y marcamos del lado de abajo (el que apoya los orificios de las ménsulas). Perforamos y colocamos los tornillos, tomando la precaución de que no perforen el otro lado del estante.

Listo, la estantería ya estará lista para ser usada de manera inmediata.