Trucos para Levantar el Estado de Ánimo

Varias recetas caseras y consejos que te ayudan a levantar el estado de ánimo y enfrentar la vida con una visión más positiva.

Recetas caseras para levantar el ánimo. Remedios naturales para subir tu estado de ánimo. Cómo elevar el estado de ánimo con productos naturales

El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones de la vida y en nuestras funciones diarias en general

Cómo Levantar el Estado de Ánimo

El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones de la vida y en nuestras funciones diarias en general. Por eso es importante mantener siempre una actitud positiva frente a la vida.

Lo más importante para levantar el estado de ánimo será nuestra decisión y voluntad de salir del pozo. Para ello, hay varios remedios caseros que nos pueden ayudar y potenciar esa voluntad y empeño en salir.

"No dejes de probar todos estos trucos para levantar el estado de ánimo y disfrutar más de la vida."

Remedios caseros para levantar el estado de ánimo

  • Ajo y miel para levantar el ánimo
    Mezcla 150 gr de ajos, 150 gr de miel, vinagre de manzana y agua destilada en partes iguales. Picar los ajos y colocarlos en un frasco con el vinagre y el agua destilada, para dejarlo en un lugar oscuro y fresco por unos dos días. Colar la preparación y agregar la miel. Mezclar y tomar una cucharada antes de cada comida.
  • Bebida energizante casera
    Una buena opción para subir el ánimo es una bebida energética. Mezcla una naranja, una rodaja de piña, 1/2 banana y una cucharada de germen de trigo. Licuar todo y ponerle hielo para tomarlo cada vez que lo desees.
  • Té de hierbas y limón
    Este té mejora el humor y combate la depresión.
  • Estornudar (no es broma)
    Provócate estornudos con una pluma. Hacer esto hace que se expandan los pulmones y la mente. Aumenta nuestra oxigenación y así podemos pensar con más claridad.
  • Jugo de frutas y pasiflora o pasionaria
    Consigue 750 ml de agua mineral, 200 gr de uva, 1 manzana, 1 limón, y dos cucharaditas de té de pasiflora (planta del maracujá). Haz un licuado con la uva, manzana, limón y mezcla con el agua mineral y el té de pasiflora. Guarda la bebida en el refrigerador y bebe durante el día.
  • Actividades alternativas
    Dedica unos minutos al día para pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir o cualquier otra actividad que te despeje la mente y te resulte sencilla de realizar. Esto último es importante.
  • Descansar lo suficiente
    Dormir 8 horas como mínimo. Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina, que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

"Lo más importante para levantar el estado de ánimo será nuestra decisión y voluntad de salir del pozo. Estos remedios caseros podrán ayudarte."

  • Ejercicios al aire libre
    El ejercicio frecuente puede levantar el estado de ánimo, especialmente si se realiza en un ambiente natural. Haz por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico (caminata, bicicleta, clases de boxeo o Taekwondo, al menos tres veces por semana.

Nota: Si estos remedios caseros y consejos no te ayudan a levantar el ánimo, es recomendable acudir a un profesional.