Cómo Reparar un Interruptor

Reparar un interruptor es muy simple, sigue estos pasos y podrás arreglarlo tú mismo en minutos

Pasos simples para reparar un interruptor. Procedimiento para arreglar un interruptor que hace falso contacto

Un interruptor puede fallar por dos causas: mal contacto o deterioro.

Cómo Reparar un Interruptor de luz en Casa

Si tenemos inconvenientes con el interruptor, si no enciende la luz o existe alguna falla, podemos solucionarlo nosotros mismos ya que es algo sencillo.

En primer lugar, un interruptor puede fallar por dos causas: mal contacto o deterioro.

"Siempre debemos cortar la energía eléctrica antes de reparar el interruptor."

Cómo encontrar la falla en un interruptor

Para averiguar cuál es el problema en el interruptor, se debe hacer lo siguiente:

1.- Primero, lo mas importante es interrumpir el suministro de energía en el circuito del interruptor que está fallando. Esto se realiza bajando el automático que se encuentra en el tablero, y avisar al resto de los integrantes de la casa que no lo vuelvan a conectar mientras estamos trabajando.

2.- Abrir el interruptor a reparar retirando los tornillos de la tapa, usando un destornillador apropiado. Si la tapa está colocada a presión, usar un destornillador de paleta y efectuar un suave movimiento circular para retirarla.

3.- Retirar los pernos del soporte plástico usando un destornillador de cruz o paleta, según sea el tornillo. Junto al soporte está el interruptor.

Si observamos que alguno de los cables del interruptor esta cortado o no hace buen contacto, estamos ante un caso que podremos arreglar fácilmente

Cómo arreglar un falso contacto en el interruptor

1- Usar el pelador de cables o el cuchillo, y proceder a pelar la punta del cable con problemas. Lo colocamos luego en el contacto y lo presionamos bien.

2.- Si solamente el cable se salió de su contacto, se debe poner en su lugar y apretar los pernos firmemente.

3.- Luego, poner el soporte plástico en su lugar, apretando sus pernos hasta dejarlo bien firme.

"Si el problema es que el interruptor ya ha sufrido un deterioro importante, no quedara más que reemplazarlo por completo."

4.- Colocar la tapa usando el destornillador para apretar los pernos. Si fuera tapa a presión, colocarla dando un suave golpe con la palma de la mano.

5.- Reponer el suministro de energía y comprobar que el interruptor funcione.

6.- Si el problema es que el interruptor ya ha sufrido un deterioro importante, no quedara más que reemplazarlo por completo.