Cómo calmar los nervios con infusiones naturales

Con el ritmo de vida actual que llevamos, el sufrir de ansiedad, tensiones o nervios, no es nada del otro mundo. Afortunadamente podemos utilizar calmantes a base de infusiones naturales.

Cómo calmar los nervios con infusiones naturales

Infusiones naturales para calmar los nervios

La medicina natural o las hierbas medicinales pueden ayudarnos a controlar los estados de nervios que pueden perjudicarnos en el desarrollo de nuestras actividades diarias.

Una de las funciones principales de las plantas sedantes o tranquilizantes, es la de reducir el estrés, la ansiedad y las tensiones de manera natural, a la vez que refuerza y tonifica nuestro sistema nervioso. Estas son algunas de las plantas que te pueden ayudar a devolverte la relajación y tranquilidad que necesitas.

Cómo calmar los nervios con infusiones

  • Tilo: Es el más conocido y uno de los mejores remedios naturales para calmar los nervios. Se toma en forma de infusión. Para eso hay que colocar agua a hervir, y cuando rompa el hervor, verter en una taza con un saquito de té de tilo o tilo en hoja según se prefiera. Se deja reposar unos minutos y se ingiere.
  • Manzanilla: Esta planta es ideal para relajarse y calmar ansiedades y nervios. Se prepara como cualquier infusión.
  • Valeriana: Otro eficaz sedante natural, que al igual que en los casos anteriores, se consume preparando una tisana con agua en el momento en que rompe el hervor.
  • Ginseng y ginseng siberiano: Estas plantas ayudan a reducir el estado de estrés o nervios y refuerzan el sistema nervioso. Suele consumirse en cápsulas.