Cómo Preparar Remedios Caseros para la Memoria

Hay hierbas y plantas que favorecen el riego sanguíneo y ayudan a revitalizar nuestro cerebro, con el fin de mejorar la memoria. Conócelas en este artículo

Recetas caseras para mejorar la memoria. Remedios naturales para activar la mente. Alimentos y productos naturales para mejorar la memoria

Olvidar los nombres o dónde se dejó cierto objeto personal, son indicios de problemas de memoria

Cómo Mejorar la Memoria con Remedios Caseros

Cuando alguien comienza a olvidar los nombres, o donde ha dejado sus objetos personales, o luego de estudiar largas horas no recuerda nada, puede estar sufriendo problemas de memoria. Esta falla en la mente puede originarse por varias causas: cansancio, estrés, falta de interés, etc.

Para mejorarla y así poder cumplir con nuestras actividades de manera ordenada y eficiente, existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ser muy eficaces ante esta situación.

Las siguientes hierbas o plantas medicinales ayudan a mejorar el riego sanguíneo, alimentar mejor a nuestras neuronas y potenciar la memoria. Además, disminuyen el estrés y ansiedad, ayudando a recuperar la memoria perdida.

"Las pasas de uva, son uno de los remedios caseros más conocidos para ayudar a la memoria."

Preparación de remedios caseros

Te verde: Posee altas propiedades antioxidantes, por lo que es ideal para las personas con dificultades en la memoria.

Ginkgo biloba y gingseng: Son dos plantas de origen oriental, excelentes remedios para la memoria. Se pueden comprar en polvo o extractos en cualquier herboristería.

Salvia: Una infusión diaria con esta hierba nos proporcionará un remedio natural para mejorar la memoria.

Romero: Preparar una infusión diaria, la cual la podemos endulzar con miel.

Jengibre: El jengibre es un buen aliado de las personas, se recomienda consumirlo a diario, de la manera que se desee.

Soja: Preparar todos los días un vaso de leche de soja con una cucharada de azúcar moreno, un poco de polen, y endulzada con un poco de jalea real.

Centella asiática: Otra planta que ayuda a la circulación cerebral. Se puede adquirir en las herboristerías en diferentes presentaciones.

Orégano: También favorece el riego del cerebro. Se recomienda consumir dos infusiones por día, en la siguiente proporción: una cucharadita de orégano en una taza de agua caliente.

Arándano: Como en el caso anterior, se consume en infusión, dos veces al día y en la misma proporción que el orégano.

Tomillo: Ayuda a la conservación de los vasos sanguíneos. Dos tazas por día, preparadas con una cucharadita de tomillo por cada taza.

Milenrama: Favorece la correcta transmisión de los impulsos nerviosos. Hay que colocar tres cucharadas de esta hierba en un litro de vino y dejar macerar una semana.

"Existen algunos remedios caseros y naturales que pueden ser muy eficaces para mejorar la memoria."

Tomar dos copitas por día, una luego de cada comida principal. Si bien las pasas de uva y el pescado no son hierbas ni plantas, son muy eficaces al momento de contrarrestar la falta de memoria.

Pasas de uva: Es uno de los remedios caseros más conocidos para ayudar a la memoria. Se puede consumir diariamente, ya sea solas, como en postres, ensaladas, tartas, etc.

Pescado: El pescado es fuente de fósforo, mineral muy efectivo para la memoria, por lo que es conveniente incorporarlo en la dieta diaria.