Beneficios del Pino

Conoce los beneficios de tener un pino en tu hogar, además de aprovechar sus productos para calmar dolores y tratar malestares.

Árbol de pino

La sola presencia del pino evoca tranquilidad y relajación.

Beneficios del Pino para la Salud

Los beneficios del Pino son muchos, además de darnos sombra, buenos aromas y paisajes majestuosos. ¿Sabías que nos regala sus aceites esenciales, sus propiedades energizantes y hasta la trementina para mejorar nuestra salud? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

"El aceite esencial del árbol de pino no sólo nos convida un delicioso aroma, sino que también es un genial aceite para masajes."

El perfume del árbol pino

El suave y fresco aroma del pino no es una elección sin razón para los productos de limpieza. De hecho, este perfume natural es sumamente beneficioso para nuestro bienestar. Dar una caminata por un bosque de pinos, o percibir su fragancia, ha probado reducir los niveles de estrés y de ansiedad sin esfuerzo.

Aceite Esencial de Pino

El aceite esencial del árbol de pino no sólo nos convida un delicioso aroma, sino que también es un genial aceite para masajes. Sólo asegúrate de usar una variedad apta para su contacto con la piel, ya que, por ejemplo, el aceite de pino silvestre puede provocar irritación en el cutis y las mucosas.

La energía del Pino

El fuerte tronco de un pino adulto, por su despliegue vertical, relaja la mente con su sola observación. Si nunca lo has probado antes, abrazar el tronco puede ayudarte a relajar la mente y el cuerpo, eliminar el estrés o reducir el nerviosismo.

Trementina para la salud

Al destilar la resina del pino se obtiene la esencia de trementina, que desde hace mucho tiempo es usada para tratar enfermedades de lo más variadas, incluyendo la eliminación de parásitos intestinales, hongos y piojos, el alivio de dolores articulares, la descongestión de bronquios y las vías respiratorias, y hasta ayuda a calmar el dolor de garganta

En todos los casos, no dudes en consultar con tu médico naturópata de confianza para conocer los usos y sacar el máximo provecho de los beneficios del pino, especialmente en el uso de la esencia de trementina destilada pura. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes lograr con ella!