Cómo Quitar los Granitos de los Brazos

Vaya molestia que son los granitos en los brazos. Aprende a eliminarlos sin dolor y rápidamente con estos remedios caseros. ¡No gastes en costosos tratamientos!

Brazos con granitos rojos

Si los granitos en los brazos se acompañan de pus, enrojecimientos, picazón o ardor, no dudes en consultar con tu médico de confianza.

Granitos en el Brazo: ¿Cómo Eliminarlos?

A menudo pensamos que las causas de granos en los brazos se debe únicamente a la presencia de un cuadro de acné, pero si tienes la piel saludable y estás pasando por una situación de alto estrés, es probable que desarrolles estas imperfecciones. Por eso, aquí te enseñamos algunas recetas caseras para quitar los granitos de los brazos rápidamente. Y recuerda que si también tienes en el rostro, encontrarás la solución en la nota "Cómo eliminar los granitos de la cara".

"La mayor parte de los granitos que aparecen en los brazos son acumulaciones de queratina, una proteína natural de nuestra piel cuya acumulación bloquea los folículos e impide la respiración."

Tratamiento para quitar los granitos de los brazos

1. Exfoliación. Es muy importante realizar una exfoliación diaria en los primeros 14 días, al menos. Hazlo cuando te des un baño, sobre la piel limpia y usando un guante de crin o de exfoliación. Realiza suaves movimientos circulares, para eliminar la suciedad depositada y las células muertas, estimulando la circulación al mismo tiempo, y nunca hagas fuerza ni presión excesiva: es la repetición lo que te dará resultados, no la intensidad.

2. Productos naturales para quitar los granitos. Si quieres exfoliar la piel para nutrirla y mejorar su condición, mezcla una cucharada de aceite de oliva de buena calidad con una cucharadita de sales de mar de grano fino, o de azúcar común. Usa esta pasta para raspar suavemente la piel de tus brazos, y luego enjuaga.

Suma a este preparado un poco de jugo de limón para desinfectar y aclarar la piel. Otra buena máscara exfoliante se puede hacer mezclando yogurt natural, fresas machacadas y fécula de maíz, sumando aceite de oliva o miel para dar más untuosidad si fuera necesario. En nuestra nota "Cómo hacer una crema exfoliante casera" encontrarás más recetas.

3. Usa cremas livianas. Evita usar cremas y productos demasiado pesados que dejen capas sobre tu piel. Prefiere las hidratantes de día y los productos con protección solar de base acuosa, hipoalergénicos, aplicados sólo en la cantidad necesaria, y no en abundancia. Esto ayudará a mejorar la apariencia de tu cutis.

4. Bebe agua. Beber no menos de dos litros de agua diarios permitirá activar los procesos naturales de desintoxicación de todo el cuerpo, y te ayudará a quitar los granitos en los brazos de una manera eficiente, desde el interior.

5. ¡Relájate! Aplicar técnicas de relajación y evitar el estrés excesivo son otras dos claves para mejorar la apariencia de la piel. Haz deportes o ejercicios, escucha tu música favorita y baila libremente. Haz de tu vida una mucho más alegre, y se verá reflejado en tu cuerpo.

Ten paciencia, la solución a cualquier condición estética no llega de la noche a la mañana. Debes aplicar métodos cuidadosos con tu cuerpo, y permitir sanar desde el interior si quieres tener resultados duraderos.

No siempre son “granitos”

Aunque los mencionamos como granos, no siempre lo son. A veces, estos pequeños bultitos debajo de la piel de los brazos pueden ser una acumulación de grasa, otras pueden ser un vello encarnado que no logra asomar a la superficie, y otras veces una reacción alérgica.

Hablando en términos generales, la mayor parte de los granitos que aparecen en el brazo son acumulaciones de queratina, una proteína natural de nuestra piel cuya acumulación bloquea los folículos e impide la respiración y los procesos naturales de desintoxicación. Los médicos se refieren a esta condición como “queratosis”, mientras que el resto de los mortales la llamamos… ¡una molestia que queremos eliminar cuanto antes!

"Beber no menos de dos litros de agua diarios permitirá activar los procesos naturales de desintoxicación de todo el cuerpo, y te ayudará a quitar los granitos de una manera eficiente."

El primer paso siempre es el análisis. Verifica si esos bultitos están acompañados de enrojecimiento, pus u otras señales que puedan indicar una reacción en tu piel, que puede deberse a alergias u otros motivos. En tal caso, lo mejor es hacer una consulta con el médico, para determinar la causa y descartar potenciales enfermedades.

Aplica estas soluciones naturales cada día, hasta notar que has podido quitar los granitos en los brazos rápido y sin problemas.