Cómo hacer Bizcocho de Yogur

Aprende a hacer un bizcocho de yogur esponjoso y liviano. Esta receta es rápida, fácil y les encantará a todos tus invitados. ¡Lista en 1 hora!

Porción de bizcocho de yogur natural y casero

Adapta el sabor de este bizcocho agregando ralladura de limón, esencia de vainilla, coco rallado, ¡o lo que quieras!

Bizcocho con Yogur Natural - Receta Rápida

El bizcocho de yogur es una tarta muy fácil de preparar y de personalizar a tu gusto de acuerdo a lo que tengas en casa ahora mismo. Esta es una de nuestras recetas favoritas para acompañar las meriendas, y para hacer un pastel simple para esas reuniones con muchos asistentes, cuando no tengas demasiado tiempo disponible para estar en la cocina.

"Para hacer esta tarta de yogur, deja los ingredientes fuera de la nevera unos 30 minutos antes, para que tomen temperatura de ambiente."

Lista de ingredientes

Para simplificar la preparación, utilizaremos el envase del yogur como taza medidora para los demás ingredientes. También puedes usar un vaso o una taza para calcular las cantidades:

  • 3 huevos grandes, a temperatura de ambiente
  • 1 pote de yogur natural o del sabor que prefieras (de 250 cm3)
  • 1 medida de aceite neutro (vegetal, también puedes usar de coco para elegir este sabor)
  • 2 medidas de azúcar blanco común
  • 3 medidas de harina leudante (no con levaduras, sino leudante, o reemplaza por harina común complementada con polvo de hornear y sal)
El bizcocho de yogur se puede rellenar con cremas para pasteles

Rellena la tarta de yogur con las cremas y frutas que prefieras. Lograrás un postre aún más contundente.

© Depositphotos.com/vfoto

Si quieres hacer una tarta de yogur de limón debes añadir ralladura de este cítrico. Otras opciones para dar sabor son la esencia de vainilla, coco rallado, cacao en polvo, ralladura de naranja, etc.

Bizcocho con yogur, paso a paso

Si no estás muy apurada, deja los ingredientes fuera de la nevera unos 30 minutos antes, para que tomen temperatura de ambiente, y sigue estas instrucciones:

1. Enciende el horno a temperatura media-baja (unos 180°C) y prepara el molde circular para hacer la torta, engrasándolo y enharinándolo, o cubriéndolo con papel de hornear engrasado ligeramente.

2. En la batidora eléctrica o con el batidor de varillas, bate los huevos para romper la liga e integrar clara y yema, en un preparado algo esponjoso.

3. Agrega lentamente el azúcar, integrando hasta ya no sentir los cristales con el batidor.

4. Con el azúcar ya integrado, agrega el aceite y el yogur previamente batido. Cuando esté uniforme, añade la ralladura de limón, de naranja, la esencia de vainilla o el coco rallado (especialmente si usas aceite de coco).

5. Cuando todo se haya mezclado, añade de a poco la harina tamizada, hasta formar una pasta uniforme y libre de grumos.

6. Vuelca en el molde preparado y lleva al horno precalentado por 40-50 minutos, o hasta que se note cocido. Haz la prueba del palillo si tienes dudas: inserta un palo de madera al centro y, si sale limpio y seco, la tarta de yogur estará lista.

5 tips útiles

1. Es importante no abrir la puerta del horno mientras se cocina, pues el cambio brusco de temperatura impediría que se infle.

2. Cuando retires la tarta de yogurt del horno, déjala enfriar unos 20 minutos, para luego desmoldar y terminar de enfriar en una rejilla.

3. Una vez perfectamente fría, espolvorea con coco rallado, azúcar glas, cremas para tortas o salsas, y corta para rellenar en capas si prefieres.

"Es importante no abrir la puerta del horno mientras cocinas la tarta de yogur, pues el cambio brusco de temperatura impediría que se infle."

4. Para hacer este bizcocho puedes elegir yogurt natural casero, yogures saborizados, de frutas o de coco. En este último caso, prefiere usar también aceite de coco. Si vas a agregar cítricos, utiliza aceite de oliva para complementar los sabores, y en el caso de los caseros saborizados, usa aceite vegetal de sabor neutro.

5. Si quieres dar más color, agrega colorantes vegetales o un poco de melaza.

Si tienes una merienda o necesitas hacer un postre fácil, esta receta de bizcocho de yogur es justamente lo que necesitas, ¡y a todos les encantará porque es esponjoso y liviano!