Remedio Casero para Limpiar la Alfombra

Toma nota de esta genial propuesta para hacer un limpiador de alfombras casero que no sólo te ayudará a quitar manchas, sino también a mantenerlas libres de malos aromas.

Limpiador casero para alfombras. Cómo hacer un remedio casero para limpiar alfombras. Producto casero para limpiar alfombras

No te preocupes por el color de este limpiador: al aspirar el polvillo los blancos de la alfombra lucirán de maravillas.

Limpiador Casero para Alfombras

Si quieres que quede sensacional, y también se mantenga fresca, desodorizada y sin suciedad, este remedio casero para limpiar la alfombra te encantará. Necesitarás pocos ingredientes para prepararlo, y puedes conservarlo perfectamente por mucho tiempo, para tener siempre una cantidad lista en cualquier momento. ¡Esta receta es genial si tienes mascotas, o para los meses con nieve y barro atacando tus pisos constantemente!

"Usa los aceites esenciales que te den el aroma que te guste, pero también que te ayuden a potenciar la eficiencia de este remedio para limpiar alfombras."

Elementos necesarios

Para hacer este limpiador de alfombras casero necesitas estos materiales e ingredientes:

  • 3/4 a 1 taza de bicarbonato de sodio: Depende de la suciedad de la zona, pero ten en cuenta esta cantidad de base.
  • 30 gotas de aceite esencial: El de la fragancia que te guste, o una mezcla de ellas. Los de pino y limón son ideales para dar un aroma fresco.
  • 1 cucharadita de sal negra: Este producto es genial para absorber los malos olores. Si no la consigues, usa sal gruesa o la fina de mesa común.
  • 1/2 taza de café molido: Usa café sin usar previamente, de preferencia uno que tenga aroma pronunciado.
  • Un contenedor con tapa de buen cierre, y tapa interna perforada (puedes reutilizar un salero u otro contenedor similar).
  • Un cuenco o bol para mezclar (uno que no uses para cocinar).
  • Una espátula o cuchara para mezclar (nuevamente: no uses algo que utilices en la cocina).

Sobre los aceites esenciales: Usa los que te den el aroma que te guste, pero también que te ayuden a potenciar la eficiencia de este remedio para limpiar alfombras. Por ejemplo, si tienes mascotas, utiliza aceites de Neem, lemongrás y clavo, y agrega ¼ a 1/3 taza de bórax en polvo para que, además de aromatizar,también sirva para ahuyentar pulgas y garrapatas. Además, si la alfombra está en tu habitación, aprovecha las esencias de lavanda y de naranja dulce para ayudarte a relajar la mente por las noches.

Cómo hacer el limpiador casero para alfombras

Para hacer este limpiador casero, primero lava y seca a la perfección el contenedor con la tapa interna perforada. Ya listo, prosigue con la preparación.

Coloca el bicarbonato en el cuento, y agrega las 30 gotas de aceites esenciales. Revuelve y mezcla muy bien, para que todo el bicarbonato quede impregnado con las esencias y sus grumos se rompan. Agrega la sal negra (o la que tengas), y vuelve a mezclar para que todo se integre muy bien, y el color de la preparación sea más bien parejo. Añade a continuación el café molido, y mezcla a la perfección.

Cuando todo se haya mezclado muy bien, envasa en el contenedor y cierra bien su tapa. Deja reposar una hora antes de usar, y conserva en un sitio protegido del sol directo. No es necesario guardarlo en el refrigerador.

Cómo limpiar las alfombras. Trucos caseros para limpiar alfombras. Limpieza casera de alfombras.

Recuerda aspirar antes y después de aplicar este limpiador casero de alfombras. Eliminarás fácilmente suciedades y malos aromas.

© Depositphotos.com/HighwayStarz

Cómo usar el limpiador de alfombras

Te sugerimos primero aspirar la superficie o barrerla, para retirar la suciedad suelta. Luego, simplemente espolvorea la preparación por toda la zona, en una capa ligera pero sin dejar sectores sin el limpiador por encima. Deja reposar entre 15 y 30 minutos, o hasta 1 hora si la alfombra estuviera muy deslucida.

Pasado el tiempo, vuelve a aspirar o a barrer (mejor si aspiras), retirando absolutamente todo el producto, que se llevará consigo la suciedad y el mal olor, dejando tu suelo con una delicada fragancia gracias al café y a los aceites esenciales que hayas usado en la fabricación de este genial limpiador casero para alfombras.