Cómo Recuperar la Energía

¿Te sientes verdaderamente agotado, y falta mucho para las vacaciones? Entonces sigue estos consejos para recuperar tus energías de un modo directo y efectivo.

Claves para recuperar las energías. Consejos para recargar tus energías

Recargar tus energías no debe ser algo que reserves hasta la llegada de las vacaciones. ¡Haz un poco cada día, y podrás sentirte pleno a diario!

Cómo Recargar tus Energías sin Vacaciones

Si pensamos en recuperar la energía rápido y con placer, quizás instantáneamente nos imaginamos en una hamaca colgando de una palmera levemente inclinada sobre aguas de color turquesa, sin una sola preocupación en nuestras mentes. Sin embargo, esa no es la realidad más fácil de alcanzar para la mayoría de las personas. Incluso, además del factor económico que interviene en esa imagen soñada, la mayoría de las personas también debe esperar a que llegue el tiempo de las vacaciones, o algún momento menos atareado en la oficina para poder tomar esos días de descanso.

Pero por fortuna también hay métodos que puedes aplicar cada día para restablecer tus niveles óptimos de energía sin esperar que lleguen las vacaciones, y sin gastar ni un centavo en ello. ¡Conoce estas propuestas!

"Para recargar tus energías el fin de semana, haz lo que sea que tu cuerpo te diga que necesitas, y no lo que piensas que “deberías” estar haciendo."

Descansando el fin de semana

Cuando hemos pasado toda una semana trabajando duro, llega el fin de semana y tenemos la oportunidad perfecta para renovar nuestro espíritu. Sin embargo, también es nuestro tiempo libre, en el que podemos hacer esas actividades que no logramos hacer en la semana. Pues aquí hay una cuestión de prioridades.

Escucha a tu cuerpo ante todo. No porque sea fin de semana tienes la obligación de salir de fiesta, cuando tu cuerpo sólo quiere reposar. A veces puedes tener planes divertidos y relajantes simplemente reuniéndote en casa con amigos, con tu pareja o con tus hijos.

4 claves para recuperar las energías los fines de semana. Cómo recargar tus energías sin vacaciones

Procura pasar hasta 30 minutos en perfecto silencio cada día, prestando atención únicamente al sonido de tu respiración.

© Depositphotos.com/AntonioGuillemF

Para recuperar las energías en los fines de semana, escuchar a tu cuerpo será tu principal arma. Si necesitas dormir, pues duerme. Si necesitas salir a pasear, hazlo. Si necesitas ponerte en movimiento, sal a hacer esos deportes que, por falta de tiempo, no logras hacer en la semana. ¡Haz lo que sea que tu cuerpo te diga que necesitas, y no lo que piensas que “deberías” estar haciendo!

4 tips para recuperar las energías cada día

Haz pequeñas y simples acciones para mantener tus energías altas, y no sentir la fatiga extrema los fines de semana. Estos son algunos consejos que te ayudarán:

Enfoca tu atención. Al volver a casa, procura prestar plena atención a cada tarea que hagas. No dejes que tu mente vague a pensamientos de otro momento y lugar, como preocuparte por lo que debes hacer mañana en el trabajo o repasar en tu mente la lista de compras. Si vas a cocinar, dedica toda tu atención a cocinar. Cuando vayas a comer, dedícate a disfrutar de la comida y no a pensar en otras cosas. Al tomar un baño, concéntrate en lo que haces, y en nada más.

Cuida tus consumos. Una manera simple de recuperar las energías y prevenir la fatiga es alimentarte sanamente, evitar el consumo excesivo de alcohol, bebidas azucaradas, carbonatadas, artificiales, y reducir el consumo de cafeína y azúcares. Esto es bastante obvio: dale a tu cuerpo combustible limpio, y tu “motor” funcionará a todo vapor.

Ponte en movimiento. Incluso cuando estés cansado, procura moverte cada día para mantener tus niveles de energía altos. Busca las actividades que te hagan mover el esqueleto y te den relajación: bailar en casa, hacer deportes, cumplir una rutina de ejercicios, o siquiera limpiar tu casa mientras bailas al son de tu música favorita. ¡Resiste la tentación de tumbarte frente a la TV, ya podrás descansar el cuerpo cuando te vayas a dormir por la noche!

"Para recuperar las energías es fundamental relajar la mente y, para eso, hay una técnica bien efectiva: pasa 5, 10 o hasta 30 minutos al día en silencio."

El silencio es tu aliado. Para recuperar las energías es fundamental relajar la mente y, para eso, hay una técnica bien efectiva: pasa 5, 10 o hasta 30 minutos al día en silencio. Siéntate cómodo en una habitación de iluminación tenue y apaga la TV, silencia el móvil, pide a tu familia que no te interrumpa. O simplemente ve a un parque cerca de casa para pasar tiempo a solas. No pienses en otra cosa más que en escuchar el sonido de tu respiración. No visualices, ni imagines, ni recuerdes: sólo pasa tiempo en silencio, sin prestarle atención a nada más que al sonido de tu propia respiración.

Estos son consejos muy fáciles de integrar a tu día a día, y que te ayudarán a recargar tus energías mucho más fácil de lo que piensas posible, ¡sólo debes probarlos!