Cómo Pintar con Tinta de Alcohol

Aprende a dar sensacionales detalles decorativos a las superficies de plástico (u otras) usando tintas de alcohol de una manera muy original. ¡Es fácil y divertido!

Tips para aplicar tintas de alcohol. Cómo usar la tinta de alcohol. Método original para pintar con tintas de alcohol

Puedes usar jeringuillas, goteros o sorbetes para aplicar las tintas sobre la superficie y crear diseños libres.

Técnica Original para Usar Tintas de Alcohol

Las tintas de alcohol son ideales para emular el acabado de las tinturas de gel en las superficies difíciles de tratar, como plásticos, acrílicos, metales u otros. En este artículo te mostraremos cómo usarlas de un modo muy original, con el que podrás crear diseños profundos, brillantes, ¡y completamente sensacionales!

"Con esta técnica para aplicar tintas de alcohol podrás tratar superficies que normalmente se reservan para el uso de esmaltes sintéticos y lacas, como los plásticos, acrílicos, vidrios, metales y algunos más."

La superficie a tratar

Con esta técnica para aplicar tintas de alcohol podrás tratar superficies que normalmente se reservan para el uso de esmaltes sintéticos y lacas, como los plásticos, acrílicos, vidrios, metales y algunos más. Son tan fáciles de usar como los acrílicos decorativos.

Prepara la superficie limpiándola con un algodón embebido en alcohol, para quitar absolutamente todas las suciedades y grasas adheridas. Deja secar muy bien, y trabaja sobre una zona protegida con cartón y/o plástico, por prevención. Esta técnica es ideal para decorar las tapas de las llaves de luz y conexiones eléctricas, las pantallas de lámparas de todo tipo, bandejas, muebles de jardín, ¡o lo que quieras!

Decoración con tintas de alcohol. Pasos para pintar con tintas de alcohol. Cómo aplicar tinta de alcohol en plástico

Aprende a crear diseños orgánicos y originales con tintas de alcohol, para tratar superficies difíciles como plásticos, acrílicos, vidrios o metales.

© Depositphotos.com/undrey

Pasos para pintar con tintas de alcohol

Para esta técnica necesitarás los siguientes elementos:

  • Tintas de varios colores
  • Goteros, sorbetes plásticos y otros elementos con los que quieras experimentar
  • Alcohol en gel
  • Sellador acrílico incoloro
  • Pinceletas para aplicar el sellador

Procedimiento:

1. Prepara la superficie de trabajo y limpia bien la zona a tratar.

2. Usando las yemas de tus dedos o un poco de algodón, aplica alcohol en gel sobre la superficie. No usamos alcohol líquido porque se evaporaría y, en cambio, el gel permanece más tiempo logrando un diseño sensacional. ¡Pero no apliques demasiado!

3. Con un gotero, un envase con pico vertedor, un sorbete plástico o el elemento que quieras, deja caer gotas de las tintas sobre el gel. Puedes manipularlas con escarbadientes o pinceles, soplarlas a través de un sorbete para crear movimientos interesantes, y también agregar tantos colores como quieras, pues gracias al gel las tintas se fusionarán entre sí, tomando un aspecto por demás atractivo.

"Antes de pintar, prepara la superficie limpiándola con un algodón embebido en alcohol, para quitar absolutamente todas las suciedades y grasas adheridas."

4. Cuando estés conforme con el diseño, deja secar a la perfección, toda la noche si puedes, pues recuerda que detrás de las tintas hay una capa de alcohol en gel que también debe deshidratarse por completo.

5. Cuando esté perfectamente seco al tacto, pincela o rocía con sellador acrílico incoloro para preservar tu diseño.

Con sólo cinco pasos habrás podido pintar con tintas de alcohol creando un diseño único, usando tus colores favoritos en una mecánica divertida y relajante.